SEGURIDAD | Noticias | 09 OCT 2012

Nuevos "parches sorpresa" para Flash Player

Tags: Actualidad
Adobe ha presentado una actualización sorpresa de su Flash Player que cierra 25 vulnerabilidades clave en este software de medios universal. La compañía californiana urge a los usuarios de Windows a que la aplique en las próximas 72 horas, dando a esta medida el carácter de "Prioridad 1", después de la insistente actitud de Google que considera que estas vulnerabilidades pueden ser objetivo de alto riesgo.
PCWORLD PROFESIONAL

Google ya había incluido una actualización para la versión Windows de Chrome que incluía Flash Player y, aunque Microsoft anunció que Internet Explorer 10 para Windows 8 lo haría el pasado 5 de octubre desde su Web de descargas, una portavoz de la compañía aseguró ayer que esa fecha era incorrecta. Al igual que Google, Microsoft comenzó ayer por la mañana a incluir la actualización en IE 10.

De las 25 vulnerabilidades detectadas, 14 tenían la calificación de fallos de saturación del buffer, y los otros 11 fueron denominados como fallos de memoria corrupta.

Microsoft ha comenzado a incluir los parches inmediatamente, en contraste con lo que hizo el mes pasado, cuando la compañía primero anunció que no los incluiría hasta finales de octubre. Después de recibir críticas por su actitud, la compañía ha rectificado  y ya ha incluido esta actualización.

Microsoft, y no Adobe, es responsable de incluir los parches en la versión Flash Player para Windows 8 que viene a imitar la estrategia de Google Chrome al incluirlo en IE 10.

Los expertos han querido ver la mano de Google en esta nueva actualización de Flash, ya que se ha producido justo el día antes de una actualización ya prevista para la actualización de parches de Microsoft y además Google ha descubierto un nuevo intento de pirateo en Kuala Lumpur, Malasia, del que habló hace pocos días.

Los ingenieros de Google han reportado 24 de las 25 vulnerabilidades de Adobe, la mayoría dirigidas contra Chrome, lo que aseguran que les ha supuesto un coste de 2 millones de dólares que deberán pagar en incrementos a sus investigadores para que cierren esos fallos en Chrome y otro software o en código que no es de Google.

A lo largo de este año, Adobe ha realizado ya 8 actualizaciones de Flash, una en febrero, dos en marzo, una en mayo y en junio, dos en agosto y esta de octubre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información