SEGURIDAD | Noticias | 21 MAY 2001

Nuevo virus en la Red: MAWANELLA

Trend Micro está avisando a los usuarios de la aparición de un gusano de rápida propagación conocido como VBS-VBSWG.Z, cuyo alias es MAWANELLA.
PC World
Este gusano de Visual Basic Script crea un archivo llamado "mawanella.vbs" en el directorio Windows 9x/ME o en el directorio WINNT/Windows 2000 system 32 que contiene una copia de si mismo. Una vez que se activa se propaga enviando copias de si mismo como archivo adjunto de correo electrónico a todas las entradas de la lista de Microsoft Outlook del sistema infectado.
El mensaje llega a través del correo electrónico con la línea de asunto "Mawanella", el archivo adjunto "Mawanella.vbs" y el texto del mensaje "Mawanella is one of the Sri Lanka´s Muslim Village".
Después de ejecutarse, el gusano despliega dos ventanas de texto, una de ellas con una imagen de texto que simboliza una casa ardiendo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información