SEGURIDAD | Noticias | 03 ABR 2007

Nuevo virus en forma de descarga de Internet Explorer 7

Tags: Seguridad
Si recibe un correo electrónico ofreciéndole una descarga de la beta 2 de Internet Explorer (IE) 7, elimínelo. Expertos en seguridad alertan de un nuevo virus que se instala en los equipos aparentando ser una nueva versión en fase de pruebas del navegador por excelencia de Microsoft.
Encarna González
Aunque por el momento se desconoce la extensión del daño que ha podido causar, lo cierto es que se trata, según los expertos, de un virus ante el que hay que tener sumo cuidado. Éste se presenta como un correo electrónico que incluye un gráfico que parece como si realmente fuese de Microsoft y el virus se activa cuando los receptores pinchan en el enlace que se incorpora en el correo electrónico, lo que lo hace más difícil de parar cuando llega a los buzones.

Desde F-Secure señalan que la idea de enviar un enlace en lugar de adjuntar un archivo que ejecute el virus es más novedosa y, por tanto, puede hacer caer a más víctimas. Así, estos correos llevan el asunto ?Internet Explorer 7 Downloads? y parece que venga de la dirección admin@microsoft.com. Además, incluye un gráfico azul de Microsoft que ofrece la descarga de la beta 2 de Internet Explorer 7 de forma que, cuando el usuario pincha en este gráfico, se descarga un archivo ejecutable denominado IE7.exe.

Se trata de un nuevo virus denominado Virus.Win32.Grum.A, y los expertos en seguridad aún están analizándolo para comprobar sus posibles efectos. Desde Sophos han apuntado que puede expandirse a través del correo electrónico mediante la agenda de contactos del usuario. El virus falsifica los archivos de registro para asegurarse de que está instalado e intenta descargar archivos adicionales desde internet.

Aunque no se conoce mucho más acerca de este virus, los expertos señalan que podría tratarse de un ataque para robar información de carácter personal y establecer una red de ordenadores infectados para lanzar un ataque de denegación de servicio (DNS).

Desde F-Secure apuntan que, hasta el momento, han recibido una gran cantidad de informes sobre la detección de este virus que, a pesar de que no se trata de uno de los mayores del año, tampoco pueda decirse que no cause daños. De hecho, los fabricantes de seguridad ya están trabajando para bloquearlo y desde Microsoft también están investigando el ataque y el impacto en sus clientes, ya que sólo afecta a usuarios de Windows.

La versión definitiva de IE 7 se lanzó el pasado mes de octubre, por lo que resulta poco probable que Microsoft anuncie una beta de esta misma versión. Así, aquellos usuarios que quieran descargarse la versión auténtica de este navegador pueden hacerlo en el sitio web de Internet Explorer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información