SEGURIDAD | Noticias | 19 NOV 2003

Nuevo virus con remitente falso de PayPal

Si recibe un mensaje de e-mail avisándole de que su cuenta de PayPal va a caducar, no lo abra. Si lo hace, no haga doble clic sobre el documento que adjunta. Si lo hace, no rellene el cuestionario en el que se le pide información de su tarjeta de crédito. Si, a pesar de todo lo ha rellenado, llame inmediatamente a su banco.
PC World
Y no le eche la culpa a PayPal. El problema es el virus Mimail.l, que se detectó por primera vez el 13 de noviembre. Muchos virus son simples bromas pesadas, pero éste lo que pretende es robar su dinero.

Mimail llega en un mensaje de correo electrónico aparentemente de PayPal. En un lenguaje muy convicente, afirma que su cuenta va a expirar a menos que actualice su información de tarjeta de crédito. ?Sentimos los inconvenientes que esto pueda causarle?, reza el mensaje. Incluso le advierte que no envíe información personal a través de e-mail porque no sería seguro y, por tanto, le pide que ejecute el programa adjunto. Ahí es donde el usuario introduce la información valiosa, que después es enviada a cuatro direcciones de correo.

También busca en su disco duro nuevas direcciones de e-mail a las que enviar el mensaje falso. Esos mensajes son ?disfrazados? para que parezca que proceden de PayPal.

Afortunadamente, Mimail no se ha extendido con mucha rapidez, al menos todavía. Lo que debemos hacer, porque éste no será el único fraude que utilice el spam y los virus para ganar dinero, es sospechar de cualquier e-mail que le pida información personal. PayPal, precisamente, promete que ?nunca le pediremos su contraseña ni información de su cuenta a través de e-mail?, igual que muchas otras compañías de la Red. Si un mensaje de correo incluye un enlace que le lleva a un formulario, examine el URL con cuidado; podría ser distinto del dominio correcto en tan sólo una letra.

Asimismo, informe a la compañía que supuestamente le envía el e-mail sospechoso. PayPal tiene una dirección para este propósito: spoof@paypal.com. Y, por supuesto, mantenga actualizados sus antivirus.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información