SEGURIDAD | Noticias | 18 NOV 2013

Nuevo centro de Microsoft contra la piratería y el crimen online

La compañía de Redmond protagoniza una nueva estrategia antipiratería y reúne a ingenieros en seguridad, expertos en informática forense y abogados especialistas en delitos tecnológicos, en un centro contra el cibercrimen.
Microsoft. Lab de Cibercrimen

Microsoft ha ampliado la dotación e instalaciones de su Unidad de Crímenes Digitales para hacer frente a la piratería y la criminalidad online. Esta Unidad, con más medios, se encargará de la recolección masiva de datos y su posterior análisis y en ella estarán involucrados desde detectives a diplomáticos de alto nivel y abogados, en un nuevo intento de cerrar la brecha creada por las nuevas prácticas y métodos de ataque y la lenta respuesta de las autoridades internacionales.

Durante tiempo denostada por la deficiente respuesta de sus productos a las amenazas de seguridad, Microsoft se sitúa ahora al frente de la batalla contra los delitos informáticos, que son cada vez más graves.

 

Según explicó a Reuters el responsable de la nueva Unidad de Delitos Digitales, David Finn, con la iniciatva se pretende poner coto al avance de la delincuencia online, mezclando diversos ámbitos profesionales en este centro que, por supuesto, cuenta con un laboratorio especializado en diseccionar muestras de software infectado, al que solo se puede acceder con la validación de la huella dactilar. En otra sala, un monitor realiza el seguimiento del malware por países y proveedores de servicios de Internet, detectando el número de máquinas que se integran en las redes botnets más dañinas. Justo al lado, hay una sala vacía que podrán ocupar las autoridades policiales o clientes de Microsoft que se unan a misiones concretas de detección.

Ante el enorme número de redes botnets, Microsoft se centrará sólo en las más grandes o dañinas.

Varios expertos en seguridad externos han elogiado esta iniciativa de Microsoft de integrar a especialistas en fraude, seguridad y software."Ese tipo de integración solo puede ser buena. El sector financiero lleva un tiempo pensando también en ello”, señala Greg García, ex funcionario de seguridad cibernética del Departamento de Seguridad Nacional y de Bank of America.




 
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información