SEGURIDAD | Noticias | 07 JUL 2009

Nuevas variantes de los virus sobre Michael Jackson

Diversos fabricantes de seguridad han alertado sobre una nueva oleada de mensajes de correo electrónico de tipo spam que se aprovechan de la muerte de Michael Jackson para intentar propagar una nueva variante de Zbot, un virus para robar contraseñas bancarias.
Arantxa Herranz

Una vez más, los delincuentes intentan sacar partido de la reciente muerte de Michael Jackson para propagar malware.

Según el blog de PC Tools, se está detectando el envío masivo de mensajes con asunto “Michael Jackson Was Killed...”. En estos mensajes se puede leer en el cuerpo del mensaje el siguiente texto: "But Who Killed Michael Jackson? Visit X-Files to see the answer: (hxxp://xfiles link here)".

Este enlace redirige a una página web alojada en 87.97.116.131 que alojaba un directorio de archivos, que parece que ya no está operativo. Cuando los usuarios de PC Tools visitaban la mencionada web, se podía ver un PDF malformado y una variante de Zbot, que se dedicaba a robar contraseñas bancarias.

Se recomienda a los usuarios de PC mantener actualizadas los plugins de terceros, como lectores de PDF y no ejecutar nunca un archivo autoejecutable de una fuente no conocida, así como hacer clic en los enlaces de los mensajes en los que no confiemos o visitar web desconocidas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información