SEGURIDAD | Noticias | 11 SEP 2007

Nueva vulnerabilidad para los usuarios de Skype

Se ha detectado un nuevo gusano que aprovecha la función de chat del programa para instalar software malicioso.
Francisco Javier Pulido
Los usuarios de Skype están expuestos a un peligro potencial debido a un nuevo gusano que se extiende a través de la función de chat del programa. El ataque da comienzo cuando un usuario recibe un mensaje instantáneo que contiene un enlace proveniente de una persona de su lista de contactos o un usuario de Skype desconocido.

Existen varias versiones de estos mensajes de chat, que están específicamente escritas para engañar a los usuarios. El link parece contener un archivo de imagen .Jpeg, pero cuando se hace clic provoca que aparezca la ventana de diálogo ejecutar/guardar, en la que se pregunta al usuario quiere guardar o ejecutar un archivo .scr.

El archivo es un software malicioso que puede acceder al PC de un usuario a través de una Api de Skipe. Recibe el nombre de W32/Ramex.A. Para evitar problemas, los usuarios no deberían descargar el archivo. Compañías de seguridad, como F-Secure y Kaspersky, ya han actualizado su software para detectar el gusano

Los programas de mensajería instantanea son otro modo para que los hackers puedan intentar hacerse con el control de los PC. El acceso al programa de mensajería instantánea o cuenta de e-mail puede implicar desvelar destalles del contacto para otros, permitiendo a los hackers utilizar correos electrónicos maliciosos o mensajes instantáneos para convencer a las víctimas de que se descarguen software malicioso.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información