SEGURIDAD | Noticias | 01 JUN 2007

Nueva vulnerabilidad de Google Desktop

Tags: Internet
Poco después de que un investigador mostrase como la barra de herramientas Firefox de Google podía aprovecharse para un ataque online, se ha encontrado un defecto similar en Google Desktop.
Jesús Lastra
Ayer jueves, el CEO de la consultora de seguridad Sectheory.com, Robert Hansen, mostró los detalles de cómo los atacantes podían utilizar Google Desktop para lanzar software que ya estuviese instalado en el ordenador de la victima. ?Este ataque es difícil de llevarse a cabo y no necesariamente se usaría para instalar software en el PC de la víctima, pero ilustra el tipo de problemas de seguridad que surgen con las aplicaciones basadas en web?, expresó.

Además, el pasado miércoles el investigador Christopher Soghoian, demostró como un ataque ?man-in-the-middle? podía utilizarse para instalar software maligno en equipos que usasen las barras de herramientas de Google, Yahoo y AOL.

Por último, este no es el primer error en Google Desktop. En febrero, los ingenieros de Watchfire demostraron como un defecto en la característica de búsqueda avanzada del programa podía usarse para obtener acceso a datos o incluso hacer funcionar software sin autorización en el equipo de la víctima.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información