SEGURIDAD | Noticias | 11 MAY 2015

Nueva versión de Kaspersky Security Scan para PC Windows

Ahora, Kaspersky Security Scan no sólo detecta software malicioso y configuraciones del sistema operativo que hacen al dispositivo vulnerable, sino que también ofrece consejos para solucionar los problemas identificados.
kaspersky_security_scan
Hilda Gómez

Kaspersky Lab ha presentado una nueva versión de Kaspersky Security Scan, una solución gratuita para equipos basados ​​en Windows. Se trata de un escáner que permite a los usuarios explorar rápidamente sus ordenadores en busca de ciberamenazas, independientemente de si hay otra solución de seguridad instalada en el ordenador. Sin embargo, según datos de Kaspersky, el 19% de los dispositivos en los que la solución fue instalada en el primer trimestre de 2015 no estaban protegidos, es decir, o no disponían de una solución antivirus instalada en los dispositivos o la solución existente era insuficiente. En dicho período, el escáner detectó malware en el 18% de los dispositivos que analizó, y en el 40% localizó vulnerabilidades peligrosas, como procesos del sistema bloqueados, archivos ocultos, etc., lo que indica que muchos usuarios necesitan protección adicional.

Además de buscar amenazas en el dispositivo, la nueva versión de Kaspersky Security Scanner también ofrece consejos sobre la manera de deshacerse de estas amenazas. Por ejemplo, el escáner puede sugerir que los usuarios instalen aplicaciones especializadas para limpiar una infección o cambien la configuración del sistema operativo. Toda la información acerca de la configuración del sistema operativo está disponible en la pantalla principal del escáner. La solución también permite a los usuarios activar análisis automáticos regulares en los días que sean convenientes para ellos.

"Es importante recordar que aunque las soluciones gratuitas son sin duda útiles, no pueden sustituir a la protección de Internet Security, ya que las técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes abarcan más que el malware", afirma Vladimir Zapolyansky, vicepresidente de marketing de producto y tecnología de Kaspersky Lab. "El escáner puede analizar rápidamente el equipo para detectar los riesgos potenciales cuando no hay otras opciones, o se puede complementar una solución antivirus para reforzar la seguridad. Sin embargo, en todos los demás casos, una solución de seguridad integrada de varios niveles se debe utilizar de manera permanente".

El nuevo Kaspersky Security Scan ya está disponible en 11 idiomas en la web de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información