SEGURIDAD | Noticias | 21 JUN 2007

Nueva versión antivirus de Kaspersky para servidores y estaciones de trabajo Linux

Tags: Seguridad
La firma de soluciones de seguridad lanza su versión antivirus para estaciones de trabajo y servidores de archivo basados en sistema operativo Linux.
Alfonso Casas
Está visto que los programas nocivos usan tecnologías cada vez más avanzadas, con nuevos métodos para disimular su presencia en los equipos, independientemente del sistema operativo en el que se basen. Los avances en el campo del polimorfismo, ofuscación de código y tecnologías de rootkit se masifican con mayor asiduidad y se convierten en nuevas modalidades de virus difíciles de contrarrestar. Por este motivo, la compañía Kaspersky sigue lanzando nuevos métodos de seguridad para las diferentes plataformas que actualmente existen en el mercado.

En esta ocasión, se trata de las versiones Anti-Virus 5.7 para Linux Workstation y Anti-Virus para Linux File Server, encargadas de neutralizar códigos nocivos en todos los objetos de los sistemas de archivos utilizados por las estaciones de trabajo y servidores, independientemente de las versiones del sistema operativo instalado.

Ambas ofrecen al administrador un sistema de actualización de firmas automático y flexible según la configuración que se establezca en las máquinas. Cuentan, entre sus herramientas, con el componente kavmonitor (escáner de acceso), encargado de garantizar la protección de los archivos en tiempo real. Éste intercepta y bloquea todos los procesos sospechosos que se ejecuten en el sistema, minimizando la probabilidad de que el programa nocivo pueda causar mayores daños.

Ya en el año 1999, Kaspersky Lab fue uno de los primeros desarrolladores de software que diseñó un sistema antivirus para puestos de trabajo, servidores de archivo y aplicaciones para los sistemas operativos Linux/FreeBSD. Hoy en día, la compañía cuenta con una amplia gama de productos dirigidos a ofrecer seguridad a los sistemas empresariales.

Tanto la versión para Linux Workstation como File Server pueden ser implementadas bajo Kaspersky Administration Kit, el elemento que ofrece el fabricante para llevar a cabo la administración centralizada del sistema de protección antivirus en las redes informáticas complejas. De esta forma, es posible gestionar todos los ajustes de seguridad de cada producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información