SEGURIDAD | Noticias | 30 NOV 2004

Nueva variedad del virus que utiliza Bluetooth para infectar los móviles

Los móviles con sistema operativo Symbian Series 60 son el objetivo de una nueva variedad del troyano Skulls, que ahora esconde el gusano Cabir.B, que –a diferencia de la primera versión del virus- se puede extender a otros teléfonos que estén al alcance y tengan Bluetooth activado.
PC World

Los programas troyanos, o caballos de Troya, suelen ser muy destructivos con los PC a los que infectan, pero no suelen tratar de infectar otras máquinas, como los virus y gusanos. Aunque la variedad Skulls.B contiene una programación parecida a la de su antecesor Skulls.A, no reemplaza los iconos del menú de los móviles con el sistema Symbian Series 60, sino que utiliza los iconos de Symbian por omisión, con el aspecto de piezas de puzzle, pero con los mismos resultados destructivos que el anterior.

Para activar el troyano, el usuario tiene que presionar el icono de Skulls.B en el menú, debido a un error de programación que evita que se active por sí solo. Según la compañía de seguridad F-Secure, los móviles inteligentes de Nokia, Matsushita Electric Industrial y Sendo International son vulnerables. Su recomendación es activar el modo Bluetooth sin visibilidad para los demás dispositivos.

www.f-secure.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información