SEGURIDAD | Noticias | 06 OCT 2006

Nueva gama de consumo Symantec 2007

Como es habitual en el último trimestre del año, Symantec ha presentado su nueva gama 2007 de productos para el mercado de consumo, cuyos tres pilares principales son: confidencialidad en la navegación, mejores prestaciones a nivel de seguridad, y máxima transparencia en la interacción con el usuario.
Daniel Comino
Por ello, esta nueva gama se compone de Norton Antivirus 2007 y Norton Internet Security 2007. En primer lugar, el antivirus cuenta con un motor de bloqueo de virus y programas espía, tanto para ficheros como para mensajería instantánea. Además, cuenta con una protección avanzada para el Kernel del sistema operativo Windows XP, que permite acceder al núcleo del sistema en busca de comportamientos anómalos (rootkits).

Asimismo, Norton Antivirus 2007 permite detectar y eliminar nuevas variantes de virus ya conocidos, antes incluso de que se incluyan en el nuevo fichero de firmas.

En cuanto a Internet Security 2007, además de lo comentado en el antivirus, incluye un cortafuegos inteligente, protección para entornos inalámbricos y protección anti phishing. Ambos productos comparten el nuevo interfaz más sencillo, un mayor rendimiento con respecto a la gama 2006 de Symantec y una instalación mejorada.

La licencia anual de Norton Antivirus 2007 tiene un PVP recomendado de 44,90 euros, mientras que el de Internet Security 2007 es de 79,90 euros. Ambos productos están disponibles ya en los distribuidores habituales, y los precios incluyen protección para tres puestos de trabajo (tres licencias en un único número de serie).

Además, según ha podido saber PC World, otra de las novedades en la gama 2007, es la ausencia de Norton Parental Control (la utilidad de control parental de Norton). Además, por el momento, y según afirman responsables de Symantec, la nueva gama que se presenta está optimizada para Windows XP. No obstante, la compañía tiene previsto lanzar una nueva remesa de aplicaciones para proteger sistemas Windows Vista, aunque ésta versión no llegará hasta que el sistema operativo ya esté en la calle.

Paralelamente a estos productos, Symantec aprovechó la ocasión para comentar las características de Norton Confidential, un producto que estará disponible a partir de noviembre (su precio aproximado oscilará entre 59 y 69 euros), enfocado a dotar de mayor seguridad al usuario. Norton Confidential contará con protección anti phishing, se asegurará de que las páginas por las que navegue el usuario (compras on-line o bancos, entre otros) son auténticas, bloqueará programas maliciosos (como la captación de impulsos del teclado, keyloggers), e incluirá un gestor de credenciales para el usuario, con el fin de que éste no tenga que recordar los diferentes usuarios y contraseñas que necesita para acceder a los diferentes recursos. Por último, Norton Confidential bloqueará cualquier envío de contraseñas a direcciones no autorizadas por el usuario.

Por último, Symantec ha querido anunciar el inminente lanzamiento (a principios de 2007), de su nuevo producto Norton 360 (conocido como hasta ahora bajo el nombre de proyecto Genesis). Se trata de un nuevo concepto dentro de Symantec, que funcionará bajo suscripción online, y ofrecerá un entorno de protección total para el usuario, mientras esté conectado a la red. Norton 360 contará con todo el espectro de productos de la gama 2007 de Symantec (Antivirus, anti phishing o Norton Confidential, entre otros) y tendrá además un servicio remoto de copias de seguridad y restauración (limitado en espacio). El precio estimado de Norton 360 será de 79 euros.


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