SEGURIDAD | Noticias | 20 DIC 2012

Noviembre marca el récord de incidentes de malware de los últimos dos años

Tags: Seguridad
El incremento de incidentes relacionados con malware continúa en línea ascendente desde hace cinco meses, según S21sec.
Bárbara Madariaga

Según S21sec fue el pasado mes de noviembre cuando se marcó el récord en lo que a incidentes de malware se refiere de los últimos años. Además, la compañía recuerda del crecimiento que está experimentando este tipo de amenazas, y advierte de que éstas podrían incrementarse en diciembre, mes donde la Navidad es aprovechada por los ciberdelincuentes para incrementar el número de ataques.

Así, y según el estudio de S21sec, “el incremento de incidentes relacionados con malware continúa en línea ascendente desde hace cinco meses y en noviembre se ha situado un 60 por ciento por encima de la media de 2012”. El aumento de troyanos, de un 203 por ciento con respecto a noviembre de 2011, que además han estado dirigidos al sector bancario, es la principal causa del hecho de que noviembre lidere el ranking de meses con mayor número de incidentes.

En cuanto a las amenazas, el troyano Murofet ha vuelto a aparecer este mes. Asimismo, S21sec también destaca otro tipo de amenazas de seguridad como la protagonizada en España por Anonymous, colectivo que además de que podría ser sel creador de un Ransomware (troyano) que bloquea los equipos en su nombre cifrando los archivos, publicó los nombres y número de placa de numerosos agentes de la Brigada Móvil de Antidisturbios que participaron en las controvertidas actuaciones policiales en la huelga general del 14 de Noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información