SEGURIDAD | Noticias | 23 MAR 2001

Norton Internet Security 3.0 reforzará la protección frente a los hackers

Symantec ha presentado la versión 3.0 de la suite de seguridad para el consumidor Norton Internet Security, que combina el firewall tradicional de la compañía con un software antivirus.
Francisco Javier Pulido
La solución alerta al usuario en el caso de que algún hacker esté fisgoneando en su ordenador o espiando los datos salientes del mismo. Incluye filtros de privacidad que comprueban los datos que salen del sistema, con el fin de evitar que la información personal del usuario sea mandada a sitios web sin conocimiento de éste. También incluye una función que bloquea los banners para agilizar el proceso de descarga de las páginas web.

El programa está configurado para detectar los ataques más frecuentes de los hackers, como los troyanos. Si dicho ataque tuviera lugar, Norton Internet Security (NIS) alerta al usuario y configura el firewall de manera automática para bloquear toda la información proveniente del hacker durante un periodo de tiempo. Esta función de alerta ha sido rediseñada respecto a anteriores versiones de NIS, con el objetivo de ofrecer acceso instantáneo a información más detallada del ataque. También se puede optar por esconder el sistema de los hackers, poniendo el ordenador en modo "cautela".

Software Contra Hackers
El software antivirus que incorpora la suite puede combatir los virus no identificados basados en script que llegan por correo electrónico. Es el caso de los virus recientes, como I love you o Anna Kournikova, que ejecutan comandos usando lenguaje de programación Visual Basic.

Norton Internet Security 2001 saldrá a la venta en Estados Unidos a un precio de 69,95 dólares (13.000 PTA). Los responsables de Symantec también han confirmado el lanzamiento de NIS Family Edition, una segunda versión de la solución que permitirá a los padres limitar el acceso de los niños a sitios webs de contenido violento o pornográfico. La edición familiar tendrá un precio de 79,95 dólares (cerca de 15.000 PTA.)

www.symantec.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información