SEGURIDAD | Noticias | 29 OCT 2014

Normas elementales para evitar sustos de los hackers en Halloween

Evita los ataques informáticos oportunistas que podrían hacer de Halloween una fiesta todavía más terrorífica. Los ciberdelincuentes no están invitados pero se pueden colar en cualquier momento, así que protégete de sustos desagradables.
Halloween virus
Redacción PCWorld

Cualquier referencia a Halloween que nos llegue vía informática es un síntoma claro de que podemos sufrir cualquier tipo de ataque o virus, en suma,  basura cibernética que puede alterar nuestra estabilidad. Falsas webs, spam, engaños masivos, robos de identidad, hasta desfalcos online pueden producirse con este simple reclamo.


Para evitar disgustos, Panda Security recomienda seguir unas normas elementales. Por ejemplo, no abrir correos sospechosos ni mensajes de redes sociales aprovechando estas fechas. Hay mucho riesgo de caer en una trampa.

 

Aconseja también que no se abran correos de fuentes fiables con apariencia sospechosa, no merece la pena y, visto lo visto, lo más probable es que lo lamentemos después.

 

Esta regla debe aplicarse tanto a mensajes recibidos a través de cualquier cliente de correo, como los que llegan a través de Facebook, Twitter u otra red social. En caso de hacerlo, fijémonos en la página de destino y, si no es reconocida, cerremos el navegador.

 

Lo mismo sucede con los ficheros adjuntos que procedan de fuentes desconocidas. Son fechas en las que abundan los archivos con asuntos o nombres relativos a Halloween. “Si no aprecias nada raro en la página de destino, pero solicita realizar una descarga, desconfía y no aceptes”, señala la firma.

 

En caso de que se realice la descarga e instalemos un ejecutable, si nuestro PC comienza a lanzar mensajes es que probablemente ya estamos infectados con malware.

 

Por otro lado, en su post subraya que no compremos online en sitios que no tengan una sólida reputación y mucho menos en páginas donde las transacciones no se hagan de forma segura, de manera que la información que se introduzca en la misma se envíe de forma cifrada (busca el certificado de seguridad).

 

Y como siempre, el último consejo es tener un buen antivirus actualizado y actuar con sentido común.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información