SEGURIDAD | Artículos | 08 FEB 2012

Nokia Lumia 710, el Windows Phone más asequible

Alfonso Casas

Es un gran teléfono smartphone, tremendamente práctico y funcional, con procesador que se encuentra a la altura y gran autonomía. Si estás dispuesto a prescindir de cámara avanzada y almacenamiento extra, el Lumia 710 es una gran elección.


La comercialización del segundo móvil de Nokia basado en Windows Phone 7.5 ha creado grandes expectativas entre los usuarios debido a que su precio resulta mucho más atractivo frente al Lumia 800, hasta el punto de podernos plantear su adquisición en modalidad libre por tan sólo 319 euros.


El terminal resulta compacto, con un tamaño de pantalla de 3,7 pulgadas que resulta bastante interesante para llevar en el bolsillo, a la vez que ofrece una área de visualización grande, sin llegar a ser las 4 pulgadas. El acabado de sus materiales es de plástico, con una carcasa que puede ser remplazada para compaginarla con diferentes tonos de colores, en nuestro caso blanco. No nos gustó el hecho de que cruja ligeramente al ser presionada, así como el modo en que queda encajada, que una vez abierta parece no volver a su sitio de origen. Además, es necesario retirar su batería y apagar el móvil para introducir la tarjeta micro SIM del operador. A su favor cabe destacar que tras más de un mes de uso sin utilizar funda alguna, el móvil se mantuvo intacto sin sufrir ralladura alguna lo que confirma la gran resistencia ofrecida por dicho material.


Algo similar sucede con su pantalla capacitiva, que implementa tecnología ClearBlack para evitar los típicos reflejos que puedan producirse en lugares iluminados. Sin duda, se encuentra lejos de la intensidad y brillo con el que se muestran los colores en las pantallas de tipo AMOLED Plus. En las escenas oscuras de los vídeos, apenas se aprecian detalles. Sin embargo, nos agrada el hecho de que Lumia 710 incorpore tecnología Corning Gorilla Glass, lo que la hace ser mucho más resistente de lo habitual para soportar todo lo que se le pueda venir encima. A efectos de manejo, sus tres botones de control de la interfaz son físicos y no táctiles, aspecto al que cuesta acostumbrarse, como sucede como con los de volumen, y el dedicado a la función de modo cámara, un tanto toscos frente a los de otros modelos de móviles. Y es que en diseño no hay color si lo comparamos con el Lumia 800 analizado meses atrás en nuestra revista.


Respecto a sus posibilidades de manejo de contenidos, su cámara de sólo 5 megapíxeles permite el enfoque automático de la imagen, pero no contempla el enfoque selectivo fruto de pulsar sobre determinadas zonas de su pantalla. Los resultados de vídeo en calidad 720p son satisfactorios y con gran estabilidad de las imágenes, pero se pierde cierta luminosidad y los colores no son todo lo vivos que desearíamos. Unos dígitos de gran tamaño sobrexpuestos sobre su pantalla informan de los tiempos de grabación, sin posibilidad de eliminarlos, lo que puede resultar molesto. 


Nokia Lumia 710 analisis


En lo que respecta a las pruebas de autonomía, su batería de 1300 mAh responde mejor de lo esperado para el uso típico que se suele hacer de un teléfono móvil avanzado y manejando todas sus funciones. Con la prueba de reproducción de vídeo de manera constante, el Lumia 710 apenas alcanzó las 3 horas y 37 minutos de autonomía fijando el brillo de la pantalla al máximo nivel. La apuesta de Nokia por un procesador Qualcomm de 1,4 GHz, aunque no sea de doble núcleo, acelera su manejo y los desplazamientos por la interfaz, resultando una práctica de lo más satisfactoria frente a anteriores modelos Windows Phone.


A mejorar

Se trata de un móvil avanzado al que se le han aplicado ciertos recortes para en diseño para poderlo ofrecer a un precio muy justo. Su tamaño de pantalla es el suficiente para manejar contenidos multimedia, y aunque no tengas procesador de doble núcleo, el que tiene a 1,4 GHz de velocidad le sienta muy bien, acompañados de sus 8 GB de memoria sin posibilidad alguna de ampliación. Para el usuario medio que busque un terminal robusto para el día a día con suficiente autonomía, encontrará al Lumia 710 como un serio candidato para esta labor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información