SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Nokia lanza el N9, su primer y último teléfono MeeGo

Nokia ha presentado el N9. No tiene botones físicos y en su lugar, toda la navegación por el mismo se realiza a través de su pantalla táctil AMOLED de 3,9 pulgadas.
La interfaz de usuario del N9 tiene tres vistas iniciales, de aplicaciones, eventos y aplicaciones en vivo. Los usuarios podrán descargarse aplicaciones de la tienda Nokia Ovi Store, que está en proceso de cambiar su nombre para pasar a llamarse simplemente Nokia Store.
Los usuarios también podrán encontrar una mezcla de entretenimiento, productividad, noticias, aplicaciones de redes sociales y juegos, incluyendo Angry Birds, Fruit Ninja, Facebook, Last.fm o Mail for Exchange. Pero desde Nokia no han querido poner un número a la cantidad de aplicaciones que estarán disponibles para el N9.
El N9 es compatible con Qt, una aplicación multiplataforma y entorno de interfaz de usuario que Nokia también utiliza en sus smartphones basados en Symbian. Los desarrolladores que quieren portar una aplicación basada en Qt de Symbian a MeeGo tienen que recompilar la aplicación para su compatibilidad con la plataforma MeeGo. La facilidad para portar una aplicación depende de cómo la haya construido el desarrollar, así como de los tamaños de las pantallas de los dispositivos, entre otros factores, tal y como explican desde Nokia.
El teléfono puede acceder a Internet utilizando HSDPA a una velocidad de 14,4 Mbps o a través de Wi-Fi. Otras funcionalidades incluyen A-GPS, una cámara de 8 megapíxeles que puede grabar video a 720p y un navegador compatible con HTML-5. El teléfono pesa 135 gramos y tiene un grosor de 12,1 milímetros.
El precio estimado de venta al público es de 480 euros para la versión con 16 GB de capacidad de almacenamiento, mientras que el modelo que puede llegar a los 64 GB, costará en torno a los 560 euros. Estos precios son orientativos, pues en ellos no se han aplicado posibles impuestos o descuentos de los operadores.

www.nokia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información