SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Nero 11

Ahora Nero imprime álbumes
Oscar G. Peinado.
Más allá de la actualización de funciones de las aplicaciones de la suite, Nero 11 estrena su propio servicio de impresión de álbumes, calendarios y tarjetas y, por supuesto, su propia aplicación para diseñarlos.

La popular suite multimedia Nero llega a su undécima versión estrenando la posibilidad de solicitar álbumes impresos con tus fotos favoritas. Con esta solución, y el almacenamiento de copias de seguridad en la nube, la compañía empieza a posicionarse no sólo como un desarrollador de software, sino también como un proveedor de servicios.
Después de una lenta instalación, los usuarios de la versión 10 comprobarán que la 11 no ha sustituido a su antigua Suite (ni siquiera da opción a ello o a desinstalarla previamente), sino que se añaden todos los nuevos programas y versiones de esta edición.
Una de las primeras novedades que encontraremos es la desaparición del organizador multimedia Nero Media Hub, que deja paso al nuevo Nero Kwik Media que asume ahora sus funciones.
Kwik Media, nos permitirá sincronizar las listas de música con otros dispositivos, importar y grabar discos de música, crear presentaciones con nuestras fotos y vídeos, y crear álbumes de fotos tarjetas y calendarios, que Nero imprimirá en sus laboratorios (uno en cada continente) y nos remitirá por correo.
Es la primera vez que Nero se introduce en este mercado, por lo que de momento ofrecerá una variedad de productos de impresión limitada, aunque si la experiencia es positiva, ya piensan en ampliarlo a otros productos como tazas, posters, etc.
Frente a las soluciones de los especialistas tradicionales en impresión que trabajan en la nube, Nero permite disponer del software y los proyectos permanentemente en nuestro disco, por lo que siempre podemos recuperar un viejo álbum, hacer (o no) algún cambio, y pedir nuevas copias.
El software cuenta con plantillas con motivos prediseñados, para trabajar rápidamente, y permite que cada usuario haga su propio diseño, para que sea más personal. Basta con seleccionar un lote de fotos y se encargará de colocarlas automáticamente, aunque no siempre de la mejor forma. Después podemos modificarlas, e incluso editar las imágenes (brillo, color, ojos rojos, etc.) directamente desde el álbum, sin tener que salir a un programa de edición y volver a importar las fotos.
La calidad del producto acabado es buena, con un excelente papel y un buen encuadernado. No tendría sentido valorar los plazos de entrega pues, además de poder variar en función de la época y el volumen de trabajo, la compañía aún está dando sus primeros pasos, y necesariamente tendrá que ajustar su infraestructura según la demanda real que reciba, por lo que cualquier experiencia de hoy puede cambiar, tanto a mejor, como a peor, en sólo unas semanas.
En cuanto a los precios, encontramos álbumes desde 9,95 euros de un álbum de 8x10 cm con tapa rústica, hasta los 34,95 euros del formato 30x30, con acabado Premium, que puede llevar tapa dura impresa o bien acabada en lino o cuero, y papel de alto brillo.

Aplicaciones mejoradas
En otro orden de cosas, Nero 11 sigue contando con la completa solución de edición de vídeo que se estrenó en la versión 10, y ahora ya incluye desde el primer momento la posibilidad de ver y editar discos Blu-ray en alta definición. Además, ahora puede importar nuestros proyectos de Windows Live Movie Maker, para trasladarlos a un sistema más completo y que nos permitirá continuar editando sin perder lo ya hecho. Nero mantiene el esquema de un doble sistema de edición de vídeo, con una versión fácil, para ediciones rápidas o personas poco experimentadas, y otra avanzada en la que podemos exprimir las posibilidades de la línea de tiempo multipista, pero ahora se ha hecho una mejor integración en la que se cambia del modo Express al avanzado en la misma ventana y manteniendo siempre la línea de tiempo. Además se han añadido nuevos efectos y transiciones que darán un aire fresco al trabajo de los usuarios de la versión anterior.
Nero BackItUp añade la posibilidad de hacer copias de seguridad incrementales para economizar espacio copiando sólo los datos que han cambiado desde la última copia. También estrena la función LIVEBackup, para hacer una copia de seguridad “permanente” respaldando los datos modificados de forma continua, lo que nos protege de pérdidas en caso de daños entre copia y copia. Combinando ambas funciones, conseguiremos una protección óptima y de la que podemos despreocuparnos.
Además, Nero ha introducido algunas mejoras en Nero Recode y Nero Burning ROM, e incluye otras aplicaciones habituales como CoverDesigner, RescueAgent, SoundTrax o WaveEditor.


NERO 11 PLATINUM NERO 11
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reproducción Blu-ray Sí Complemento
5 GB en la nube Sí Complemento
Sincronización multimedia con Android Sí Complemento
Edición de vídeo avanzada Sí Complemento


Nero 11
-----------
www.nero.com
P.V.P: 70/90 € online, 80/100 € en caja
LO MEJOR: Backup continuo
Buena calidad álbumes
LO PEOR: Poca variedad de servicios de impresión
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información