SEGURIDAD | Noticias | 03 DIC 2004

Navegador a prueba de phishing

Aunque aún no se han superado problemas relacionados con el correo electrónico como el spam y los virus, y surgen nuevas dificultades como el Phishing, el navegador Deepnet versión 1.3 evita que los usuarios caigan en la trampa del phishing.
Santiago Carro
A caballo entre el spam y el timo, el phishing consiste en engañar a los usuarios mediante un correo electrónico haciéndose pasar por nuestra entidad financiera. En la misiva, se solicita que facilitemos datos personales y bancarios; o lo que es lo mismo, dar la información necesaria para que dejen la cuenta corriente a cero. Por esto, y para ponérselo más difícil a quienes realizan estas prácticas, Deepnet Technologies ha lanzado un navegador gratuito –Deepnet Explorer 1.3- basado en el Explorer de Microsoft pero con características adicionales y entre las que se incluye una herramienta capaz de proteger a los usuarios contra el phishing. Esta función la realiza analizando la dirección web del remitente. Thot Larholm, investigador de seguridad de PivX Solutions ha señalado que “este navegador es muy similar al Explorer de Microsoft: los dos sufren la vulnerabilidad iFrames pero con una característica única: evita el phishing”.
El navegador puede ser descargado de www.deepnetexplorer.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información