SEGURIDAD | Noticias | 03 NOV 2006

Nace una nueva organización contra el spam

Ante la proliferación de los correos spam y los problemas que suponen cada día para millones de usuarios, se ha formado un nuevo grupo internacional cuya misión será la de intercambiar tácticas e información legal para luchar contra este tipo de correos electrónicos no deseados.
Encarna González
En noviembre de 2005, durante la celebración del World Summit on the Information Society (WSIS) en Túnez, una serie de organizaciones decidieron aunar sus intereses y crear un frente común contra el spam. Un año después, esta organización ha lanzado el sitio Web www.stopspamalliance.org.

Según proclaman en su página, la alianza busca proporcionar una manera de coordinar mejor los esfuerzos para frenar los correos spam. A pesar de las mejoras introducidas en los sistemas de correo electrónico en lo que a filtros y bloqueos se refiere, el spam sigue siendo una asignatura pendiente y que conlleva no pocos problemas a los usuarios, especialmente porque retiene mucho ancho de banda y propaga programas maliciosos por la Red.

El nuevo sitio Web creado dispondrá de contenidos sobre leyes antispam y sobre temas acerca de las mejores prácticas en consumo y negocios. Asimismo, dispone de un calendario con eventos relacionados con la lucha contra el spam.

Algunos de los participantes en esta alianza son la APEC (Telecommunications and Information Working Group of Asia-Pacific Economic Cooperation) y el European Union’s Contact Network of Spam Authorities, entre otros.

La organización también realizará un seguimiento de los volúmenes de spam. Según la compañía de seguridad, SoftScan, que ofrece servicios de filtrado de correo electrónico, el 89 por ciento del correo electrónico que filtró el pasado mes de octubre eran spam. Los integrantes de esta nueva organización confían en que sus avances contribuyan a reducir estos porcentajes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información