SEGURIDAD | Noticias | 11 DIC 2001

Nace la primera asociación española de hackers

Bautizada por ellos mismos como Asociación para la Información de Hackers (AIH), dicha asociación ha quedado constituida en el Registro de Asociaciones de la Generalitat de Catalunya y su llamada se basa en hacer pública una imagen más pacífica de los hackers. De hecho, desde su página principal, www.infohackers.org. se definen como "curiosos de la Red" a la vez que matizan que "el buen hacker nunca hace daño" ante lo que se reafirman como hackers.
Santiago Carro
Desde la página principal de la AIH, se muestran además las definiciones de crackers y piratas informáticos, para que así el internauta pueda establecer las diferencias entre unos y otros. En cualquier caso, la web es una apuesta por esta asociación para promover la libertad de expresión desde Internet, criticando la LSSI. Algunos de los temas que preocupan –y por el que lucha- este colectivo es el referente a la pornografía infantil, más concretamente la pedofilia, denominado por ellos como "lacra social".
En la web se recogen asimismo cursos, seminarios y charlas relacionados con el hacktivismo ético que ellos mismos propugnan puesto que es el único lícito para ellos. También en infohackers.org el internauta podrá asistir a cursos sobre criptografía y seguridad así como documentos y libros de hackers.
Para asociarse solamente hay que desembolsar una pequeña cantidad, 2.000 pesetas (12 euros), y así tener derecho a ciertos servicios como asesoría jurídica, descuentos en academias de informática, etc. La AIH, acorde con sus ideales –participación colectiva-, permite a cualquiera de sus socios convertirse en administradores de la web al disponer de código libre.

www.infohackers.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información