SEGURIDAD | Noticias | 04 DIC 2007

Mozilla vuelve a actualizar Firefox para cubrir el agujero Canvas

Sólo cuatro días después de lanzar la versión 2.0.0.10 de Firefox 2.0, que cubre seis fallos de su software, Mozilla ha publicado una nueva actualización (la 2.0.0.11) del navegador para revolver una vulnerabilidad más.
Marta Cabanillas

Los desarrolladores de Mozilla han tenido que publicar una nueva versión del navegador Firefox 2.0, la 2.0.0.11, apenas unos días después de lanzar la actualización 2.0.0.10. El motivo es la necesidad de cubrir un nuevo agujero que provoca problemas cuando el navegador presenta elementos HTML “canvas”, limitando la funcionalidad del navegador. Este problema no afecta a la seguridad de los usuarios y se debe a una regresión en un parche previo del browser producida por la versión 2.0.0.10.

Los elementos Canvas, utilizados por primera vez por Apple en su navegador Safari, permiten a los diseñadores de sitios Web presentar imágenes de mapas de bits dinámicos en HTML, para la composición dinámica de imágenes o el diseño de fondos, entre otros elementos. Firefox, Safari y Opera soportan Canvas de forma nativa, mientras que Internet Explorer lo hace mediante un plug-in específico.

Todas las ediciones de Firefox 2.0.0.20 –para Windows, Mac OS X y Linux- presentan defectuosamente las páginas que incluyen el elemento Canvas y paralizan al menos dos extensiones Firefox; en concreto FoxSaver (salvapantallas) y Fotofox (para alojar imágenes online).

Esta es la primera vez que Mozilla lanza en una misma semana dos actualizaciones de su popular navegador de código abierto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información