SEGURIDAD | Noticias | 09 ABR 2007

Microsoft venderá canciones sin protección DRM

Microsoft ha decidido seguir los pasos de Apple y vender canciones sin protección DRM (gestión de derechos digitales), pese a que hasta hace poco mantenía la postura contraria.
Francisco Javier Pulido

Siguiendo los pasos de Apple, Microsoft ha anunciado que comenzará en breve a vender música online sin protección de gestión de derechos digitales (DRM). El cambio de parecer de Microsoft tiene lugar una semana después de que Apple anunciara que venderá contenido sin protección DRM de EMI.

“El anuncio de EMI no era exclusivo para Apple”, afirma Katy Asher, portavoz de Microsoft para el equipo Zune en relación a este cambio de política. Microsoft no sólo ha estado hablando con EMI, sino con otros sellos discográficos durante algún tiempo acerca de la posibilidad de ofrecer música sin protección en sus reproductores Zune como medio de satisfacer las necesidades de sus consumidores. “Los consumidores han dejado claro que quieren música sin protección. Nuestra intención es ofrecerla tan pronto como los sellos discográficos estén preparados para hacerlo”.

En febrero, el CEO y fundador de Apple, Steve Jobs, solicitó el fin de la protección DRM en una carta abierta a la industria publicada en el sitio web de Apple. Por aquel entonces, Microsoft respondió bruscamente al anuncio de Jobs (al que llegó a definir como “inocente” e “irresponsable”), aunque ahora la compañía parece haber cambiado su postura.

Microsoft lanzó Zune, así como su tienda digital Zune Marketplace, el pasado noviembre para competir con iPod e iTunes. Los primeros informes de ventas del dispositivo muestran que no ha conseguido hacer mella en el porcentaje de mercado de iPod, aunque los ejecutivos de Microsoft aseguran que la inversión en el dispositivo es a largo plazo y su intención no es desbancar al iPod de forma inmediata.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información