SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

Microsoft TouchMouse

Un nuevo aliado de Windows 7
Alfonso Casas.
El modelo de ratón más avanzado desarrollado por Microsoft bien puede ser el equivalente del Magic Mouse de Apple, solo que para plataforma Windows. Mejor dicho, para usuarios de Windows 7, pues como bien indica en la caja, sus posibilidades sólo son explotadas por Windows 7 y Windows 8.
El hecho de fusionar hasta tres dedos para que el sistema responda con una acción ante cada gesto lo hace espectacular. De hecho, el ratón presenta un diseño ambidiestro y es el último intento de la marca por llevar el control por gestos a un equipo con Windows que carezca de pantalla táctil.
A efectos de tecnología, el TouchMouse difiere del Magic Mouse (basado en Bluetooth), ya que se trata de un ratón inalámbrico que trabaja por radiofrecuencia en la banda de 2,4 GHz, comunicándose con su receptor USB. El ratón tiene la ventaja de disponer en su base de un hueco para poder acoplarlo y evitar su pérdida en desplazamientos. Su alimentación depende de dos pilas tipo AA, y dispone de un conmutador para desconectarlo. Más allá de su aspecto innovador, destaca por la respuesta táctil sensitiva con la que responde a los gestos de nuestros dedos, incluyendo la parte relacionada con el “scroll” del ratón. En lugar de incluir botones individuales, el área es común, delimitada por una hendidura. A la hora de desplazarnos por las páginas como si se tratase de la rueda de desplazamiento, podemos hacerlo en cualquiera de sus zonas táctiles, utilizando el dedo que más nos convenga. Esto es muy cómodo. Del mismo modo, también sorprende en la navegación por páginas web hacia detrás o adelante, con sólo mover el dedo pulgar en una u otra dirección.
Cuando se trata de manejar dos dedos, un movimiento hacia adelante nos permite ampliar la ventana en la que nos encontremos, mientras que a la inversa, conseguimos minimizarla hasta el punto de que si repetimos el movimiento, la pantalla se oculta bajo la barra de herramientas. Si desplazas tres dedos a la vez hacia adelante, conseguirás que todas las ventanas aparezcan en pantalla en modo minimalista, con el fin de pulsar sobre la ventana de la aplicación que quieras abrir. Hasta aquí, todos los movimientos nos permiten manejar la interfaz de W7 de forma más rápida. La práctica durante algo más de 15 días nos revela ciertos aspectos a mejorar. Por ejemplo, la sensibilidad exhibida a la hora de hacer scroll en cualquier página se pierde cuando se trata de hacer zoom sobre algún documento u objeto con +Ctrl. En un documento de Word, el zoom pasa de un extremo a otro a una velocidad vertiginosa, de modo que realizas varias pasadas antes de alcanzar el valor deseado. Probamos a modificar sus ajustes mediante el software de control y no conseguimos mejoras. Le dimos alguna oportunidad con aplicaciones del tipo In-Design y PaintShop Pro X4 y el problema del zoom se mantuvo.
Desde Microsoft destacan que gracias al láser BlueTrack, los sensores ofrecen gran precisión sobre cualquier superficie, incluyendo la tela del pantalón.
En definitiva, resulta un tanto pesado frente a otros como el IntelliMouse, y el hecho de tener un diseño ambidiestro, le hace perder ergonomía. Para los que se pasan horas delante de la interfaz gráfica, su utilización no mejorará con aplicaciones de terceros, lo cual significa un contratiempo. Tomando como referencia otras opciones del mercado, el TouchMouse no tiene la astucia que exhibe el Magic Mouse sobre Mac OS X.


Microsoft TouchMouse
---------------------------------
www.microsoft.com/es
P.V.P: 79,95 EUR.
LO MEJOR: Autonomía
Trabaja en cualquier superficie
LO PEOR: Sólo válido para Windows 7
Precisión al hacer zoom
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información