SEGURIDAD | Noticias | 20 MAY 2011

Microsoft relaciona un falso antivirus para Mac con los scareware de Windows

Microsoft asegura que tiene pruebas de que existe un vínculo entre el falso software de seguridad (concretamente antivirus) para Mac con un tipo de software similar en Windows.
Arantxa Herranz

Los denominados "falsos antivirus" y "scareware" son uno de los problemas a los que tiene que hacer frente Windows. A principios de este mes se supo también que se había descubierto una estafa similar para Mac.

Una vez instalado, el software alerta a los usuarios con pop-ups y falsas alertas de tener virus. Alarmas que no pararán hasta que el usuario compre el programa.

Los usuarios de Mac denuncian haber sido engañados para descargar este falso antivirus en los foros de Apple y se ha identificado al menos tres nombres para un mismo producto: MacDefender, MacSecurity y MacProtector.

El martes, los ingenieros que trabajan para el Microsoft Malware Protection Center (MMPC), aseguraron que los usuarios que visitan una página Web maligna y que se hace pasar por un detector de virus on-line gratuito se descargaban estos scareware para Mac o Windows.

"Este componente de distribución lee el navegador del usuario para discernir el sistema operativo y, a falso antivirus mac scareware windowscontinuación, descargar una aplicación maliciosa diseñada para ese sistema operativo", explican Hamish O´Dea y Saade Tareq en el blog MMPC.

Esta web ofrece scareware denbominado "Win32/Winwebsec", mientras que para los Mac se denomina "MacOS_X / FakeMacdef", según estos investigadores. Además, señalan que hay pruebas de que son los mismos cibercriminales los que están detrás de las dos versiones.

O´Dea y Saade citan varias similitudes en el código de los dos falsos antivirus, incluidas las URL casi idénticas como destino para la pantalla de inicio de los teléfonos, direcciones web similares a las páginas de compra y una misma pasarela de pago.



Noticias relacionadas

Descubren un falso antivirus para smartphones

Un falso antivirus con soporte técnico

Un nuevo scareware amenaza a los usuarios de Windows

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información