SEGURIDAD | Noticias | 15 MAR 2013

Microsoft pide disculpas por la interrupción de su correo Web

Microsoft ha sufrido un fallo en su servicio de correo Web en el momento más inoportuno ya que está haciendo un gran esfuerzo por impulsar su nuevo Outlook.com.
PCWORLD PROFESIONAL

La compañía ha entonado un profundo “mea culpa” por la interrupción prolongada de su servicio de correo web, registrada los pasados martes y miércoles, un incidente que puede socavar sus esfuerzos por impulsar Outlook.com, como alternativa a Gmail y Yahoo.

“Queremos pedir disculpas sinceras a todos los que no pudieron acceder a su correo durante la interrupción del servicio. Nos tomamos muy en serio este tipo de problemas y dedicamos mucho tiempo y energía a intentar evitarlos”, ha escrito al respecto Arthur de Haan, vicepresidente de la compañía en su blog.

Si bien estos cortes suelen afectar a todos los proveedores de servicio de correo online, en un momento u otro, éste en particular ha durado demasiado tiempo y además coincide con la campaña de promoción de Outlook.com, el servicio que viene a sustituir a Hotmail y que pretende reinventar el servicio de correo web.

Microsoft anunció Outlook a bombo y platillo el pasado mes de julio, cuando se puso en marcha la vista previa y aseguró que suponía una reinvención completa del correo web, desde el centro de datos a la experiencia de usuario.

El mes pasado, Microsoft eliminó la etiqueta “vista previa” para todos los usuarios e inició el proceso de migración desde Hotmail, una transición que durará hasta el próximo verano.

Además, la compañía ha estado realizando una campaña en contra de Gmail, denominada “Scroogled”, acusando al servicio de Google de no respetar la privacidad de los usuarios y destacando a Outlook.com como una alternativa más respetuosa con la intimidad que además introduce una interfaz rediseñada, con amplias capacidades de sincronización, clasificación de mensajes mejorada e integración nativa con Facebook, Twitter, LinkedIn, Google y otros sitios web.

De Haan explica en su blog que los cortes en Hotmail y Oultolook.com comenzaron el pasado martes, poco después de las 4:30 horas en la costa Este, y que los problemas se resolvieron por completo alrededor de las 8:45 horas de la mañana del miércoles. Además, también se cayó su servicio de alojamiento cloud, SkyDrive, durante unas horas.

El problema comenzó después de que Microsoft actualizara el firmware de su equipamiento, en uno de sus centros de datos, un proceso rutinario que por algún motivo fue muy mal y causó un aumento muy rápido y sustancial de la “temperatura” de esta instalación.

“Este aumento fue bastante significativo, lo que causó que nuestras Hotmailmedidas de seguridad para mitigarlo entraran en funcionamiento, en un gran número de servidores de esta parte del centro de datos”, explica De Haan. Como resultado, el acceso a los correos de estos servidores se cayó y el proceso a prueba de fallos estuvo bloqueado.

“Debido a este error, fue necesario mezclar software de infraestructura e intervención humana para volver a poner en funcionamiento el núcleo de la infraestructura. Este tipo de intervención personal no es la norma para nuestros servicios y añadió un tiempo importante a la restauración”, indica el experto.

Microsoft está dando pasos para asegurar que no vuelve a reproducirse este escenario, reconoce De Haan, aunque el directivo no menciona cuánta gente se vio afectada por la interrupción del servicio, y sólo ha reconocido que impactó a “un gran número de clientes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información