SEGURIDAD | Noticias | 25 ABR 2007

Microsoft lanzará su antivirus profesional el próximo mes

Tags: Seguridad

Su solución de seguridad para usuarios profesionales, en la que Microsoft lleva trabajando desde 2003, hará finalmente su debut en el mercado el próximo mes de mayo, tal y como ha confirmado el propio CEO de la compañía, Steve Ballmer.
Arantxa Herranz
Ballmer confirmaba este próximo lanzamiento en un evento tecnológico que se ha celebrado cerca de Ámsterdam (Holanda). Según el CEO de Microsoft, Forefront Client Security, el antivirus y antispyware para ordenadores de usuarios profesionales, estará disponible “el próximo mes”. Esta solución ha estado en fase beta, para pruebas, durante más de un año y la última fecha que Microsoft se había marcado como objetivo de disponibilidad era finales de junio.

Ballmer ha calificado el producto (que es una combinación de soluciones adquiridas de las compras de otras compañías así como del desarrollo propio hecho por Microsoft) como una seguridad “todo en uno” para los PC en entornos profesionales.

Forefront Client Security ha estado en desarrollo durante bastante tiempo. Está basado en el software que Microsoft compró en 2003, tras hacerse con el control del fabricante de antivirus GeCAD. También incluye tecnología contra programas espías que la compañía incorporó con la compra, en 2004, de Giant Company Software.

En el discurso pronunciado en este evento tecnológico, Ballmer reconocía que la seguridad es una prioridad de Microsoft en el desarrollo de nuevos y existentes productos desde hace sólo cinco años. “Hará unos cinco años, tuvimos una llamada de atención: los aspectos relacionados con la seguridad empezaron a cobrar más importante en internet y en nuestras soluciones”, señalaba para añadir que, hasta entonces, Microsoft “había construido y desarrollado productos en un mundo anterior a internet”.

Una vez más, este responsable del fabricante aprovechaba el evento para insistir en que Microsoft continúa esforzándose en hacer que sus productos sean más seguros desde el propio corazón de las aplicaciones, aunque sostiene que siempre será necesaria una seguridad adicional para que la seguridad de los sistemas tecnológicos sea más consistente. Es por eso por lo que la compañía ha optado por desarrollar su propia línea de seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información