SEGURIDAD | Noticias | 05 OCT 2006

Microsoft introduce nuevas medidas antipiratería en Vista

Tags: Actualidad
La multinacional incorpora un nuevo sistema para luchar contra la piratería de software en sus próximos sistemas operativos Windows Vista y Windows Longhorn Server. Las medidas negarán el acceso a algunas aplicaciones de estos sistemas si emplean versiones no legales.
Encarna González
Microsoft Software Protection Platform es un conjunto de tecnologías desarrolladas desde la compañía de Redmond con la mirada puesta en detectar mejor las versiones piratas de Windows. Estas medidas forzarán a que aquellos que empleen copias sin licencia legal de estos sistemas operativos vean limitadas sus funcionalidades lo que, en opinión de los responsables de Microsoft, animará a los usuarios a adquirir una copia legal.

Así, la gente que utilice copias ilegales de Vista tendrán bloqueado el acceso a algunas características, entre las que se incluye la nueva interfaz Windows Aero, así como al software Windows Defender, desarrollado para eliminar los anuncios pop-up.

Asimismo, los usuarios con versiones sin licencia legal de Windows también verán un mensaje de manera permanente en una esquina de su pantalla que rezará la siguiente frase: ?Esta copia de Windows no es genuina?.

Estas medidas se han tomado con mucho cuidado por parte de Microsoft tras la frustración de su anterior tentativa de reducir el uso desautorizado de su software. Cabe recordar que Windows Genuine Advantage fue parcialmente eliminado después de que sufriera importantes críticas, ya que algunos lo consideraron una especia de ?spyware? que se instalaba en los PC de los usuarios y facilitaba información a Microsoft.

Desde la compañía de Redmond señalan que las nuevas tecnologías son necesarias para luchar contra la piratería del software y que los usuarios finales pueden beneficiarse, ya que no estarán tan expuestos a ser acusados de utilizar software no legal.

Aquellos usuarios que se instalen copias piratas de Vista, o aquellos que no registren su software a lo largo de 30 días, verán reducida la funcionalidad de su sistema operativo. La clave de esta iniciativa es un número de ID asignado a lo clientes por cada adquisición de Windows. La compañía también ha comentado que podrá seguir con más facilidad cuando se activen los productos con las claves cuando si son objeto de robo.

Tanto Vista como Windows Server Longhorn, nombre código que recibe la próxima versión de su software para servidores de Microsoft, serán los primeros productos de la compañía que se comercialicen con tecnologías antipiratería si bien, y de forma eventual, también las utilizarán en otros de sus productos.

Según Business Software Alliance, alrededor de un 35 por ciento del software instalado a nivel mundial en 2005 era una copia pirata o sin licencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información