SEGURIDAD | Noticias | 23 NOV 2006

Microsoft emprende una cruzada contra el phishing en Europa

Microsoft ha puesto en marcha un total de 97 demandas en Europa Y Oriente medio en los últimos ocho meses, emprendiendo 32 querellas criminales en relación con las autoridades locales.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha puesto en marcha 97 demandas en toda Europa y Oriente Medio en el transcurso de ocho meses de investigación en torno a páginas web fraudulentas. Asimismo, ha emprendido 32 querellas criminales en cooperación con las autoridades locales. En todos los casos, se trata de personas que intentaron hacerse con las credenciales de registro y la contraseña de usuarios mediante la creación de páginas de registro de Hotmail y Msn.com falsas.

El programa Global Phishing Enforcement, que empezó el pasado marzo, pretende acabar con los sitios web fraudulentos que los criminales habilitan para obtener información financiera o contraseñas de los usuarios. La compañía utiliza su tecnología para rastrear Internet y encontrar páginas web que parecen sospechosas.

Una vez que los investigadores identifican un sitio de phishing, Microsoft o bien archiva una querella criminal o remite la investigación a los autoridades, en función de los requerimientos legales de cada país.

Por países, Turquía encabeza la lista con cerca de 50 querellas criminales, seguida por Alemania con 28 y Francia con 11. También se han llevado acciones legales en Emiratos Árabes Unidos, Italia, Marruecos, Países Bajos y Reino Unido.

Microsoft ha llegado acuerdos con cuatro phishers, todos ellos varones de 16 a 20 años, en Francia y Noruega. En el caso de Francia, los phishers han tenido que pagar a Microsoft una cantidad de 2.564 dólares, una cantidad que la compañía considera proporcional a sus acciones.

Microsoft ha anunciado que continuará su investigación, centrándose especialmente en los sitios de phishing conectados con un tipo de hackeo más sofisticado. La compañía también ha estado investigado y emprendiendo acciones legales contra el software pirateado durante este tiempo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información