SEGURIDAD | Noticias | 11 DIC 2007

Microsoft eliminará la característica antipiratería "kill switch" en Vista SP1

Tags: Software
Microsoft ha anunciado que eliminará la característica antipiratería "kill switch" de Windows Vista a través del primer Service Pack para su nuevo sistema operativo. Esta característica deshabilitaba automáticamente todas las funcionalidades del sistema operativo excepto la navegación.
Marta Cabanillas

Windows Vista SP1, disponible en el primer trimestre del próximo año, acabará con la medida antipiratería “kill switch”, integrada en la primera versión del sistema operativo y que anulaba todas sus funcionalidades -excepto la navegación Web, que permanecía funcionando durante una hora para que el cliente pudiera pagar y descargar una copia legítima- si sospechaba que se trataba de una copia pirata.

Microsoft nunca reconoció la expresión “kill switch” –que podría traducirse por “cambio o interruptor asesino”-, refiriéndose al estado en que quedaba su sistema como "modo de funcionalidad limitada”. Por su parte, usuarios y analistas han criticado desde un principio la medida, y, finalmente, Microsoft parece haberles escuchado. Así, a partir de la actualización Vista SP1, el sistema operativo simplemente mostrará las advertencias de WGA (Windows Genuine Advantage) en caso de considerar que existen indicios de que se trate de una copia ilegal.

En realidad, lo que cambiará con el primer Service Pack será la situación resultante si el usuario no activa una copia de Vista o fracasa en el intento, según Alex Kochis, director senior de producto del programa WGA de Microsoft. “Kill switch” entraba en acción si los usuarios no activaban sus copias en un período de 30 días o si lo hacían introduciendo claves de producto erróneas, incluso en las pruebas de validación periódicas que Vista realizaba automáticamente.

Obviamente, muchos usuarios de copias auténticas podían resultar perjudicados por este sistema automático de desactivación debido a diversos motivos, como simples descuidos o incluso fallos en el sistema de verificación de la propia Microsoft.

El fabricante parece haber terminado por reconocer que se trataba de un sistema excesivamente severo. De hecho, ha renunciado también a su intención de incorporar funcionalidad “kill switch” en su próximo sistema operativo servidor Windows Server 2008.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información