SEGURIDAD | Noticias | 19 FEB 2015

Microsoft anuncia que Windows 10 soportará autenticación biométrica

Microsoft está a punto de unirse oficialmente a la guerra contra las molestas contraseñas. De hecho, la compañía anunció recientemente que su Windows 10 soportará la especificación Fast Indentity Online (FIDO) 2.0. El resultado final será la introducción de la huella dactilar o escaneado de ojo como vía de acceso a PCs, servicios de Microsoft, y cuentas de terceros.
fido alliance
Redacción PCWorld

En un post en el que anuncia FIDO en Windows 10, Microsoft explica con amplitud las características de esta tecnología que puede utilizarse para iniciar sesión a través huellas dactilares o escaneado de ojos en lugar de las contraseñas, ya que la especificación de la Fast Identity Online Alliance da soporte a los principales servicios cloud para empresa como Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix o Box. Pero FIDO en Windows 10 también se ofrecerá a todos los consumidores que quieran utilizarla en los inicios de sesión de sus PC, Outlook y OneDrive.
FIDO puede ser una gran oportunidad para crear una solución de autenticación estándar. Muchas compañías tecnológicas y grandes usuarios interesados en la seguridad, como Arm, Bank of America, Google, Lenovo, Mastercard, PayPal y Visa, están detrás del estándar.
Microsoft se unió a la Alianza FIDO a finales de 2013. Cuando los pesos pesados de la industria se sitúan detrás de una alternativa como ésta suele resultar en una tecnología casi universal que, esta vez sí, podría sustituir a las molestas contraseñas.
La huella dactilar o el escaneado de ojos son mucho más fiables e incluso se podría completar con la autenticación de doble factor, para mayor seguridad.
Actualmente, los escáneres biométricos ya se han integrado en teléfonos inteligentes, portátiles y otros dispositivos. La diferencia de FIDO es que se trata de un estándar abierto, lo que significa que cualquier empresa lo puede implementar en sus productos o servicios. También significa que los escáneres biométricos compatibles con FIDO y los dispositivos de autenticación de doble factor se pueden utilizar con cualquier servicio que soporte FIDO.
La especificación FIDO también está diseñada para que los datos biométricos del usuario nunca salgan del dispositivo.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información