SEGURIDAD | Noticias | 13 ENE 2003

Microsoft abrirá las API de Longhorn a los fabricantes de antivirus

Microsoft ha decidido “abrir” su próximo sistema operativo a los fabricantes de antivirus para lograr una mejor integración de estos productos con su sistema.
Arantxa G. Aguilera
La compañía de Bill Gates ha dado a conocer su intención de abrir Longhorn -la próxima versión de su sistema operativo, que no se prevé disponible hasta finales de 2004 o principios de 2005- a los fabricantes de antivirus. Para ello, dará acceso a estas compañías a un centenar de API (interfaces de programación de aplicaciones) que los desarrolladores de software podrán usar. Los expertos afirman que esta iniciativa permitirá desarrollar aplicaciones que sean menos propensas a interferir con el sistema operativo.

La disponibilidad de estas API también podría llevar a la estandarización “de facto” del software antivirus para equipos de sobremesa, y facilitará el desarrollo de iniciativas para la detección de intrusos, entre otras tecnologías de seguridad. Los fabricantes de antivirus se han mostrado satisfechos con el anuncio. A pesar de que siempre existe el miedo de que la compañía de Bill Gates ejerza demasiado control sobre un mercado, la prevalencia de Microsoft en el mercado de sistemas operativos de sobremesa requiere que ejerza el liderazgo en este campo.

Firmas como Trend Micro ya habían utilizado API de servidor de Microsoft en otros productos, como ScanMail, que se basa en VSAPI 2.0 for Exchange. Pero con esta “apertura” de las API del sistema posiblemente ya no sea necesario que el ordenador del usuario almacene miles de actualizaciones de firmas -la información utilizada para identificar virus-, sino que se podría escanear remotamente desde un servidor central que almacene dichos datos. También se abre así la puerta a otros servicios, como el cargo de una cuota cada vez que se actualice un antivirus o se escanee un sistema.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información