SEGURIDAD | Noticias | 20 NOV 2008

Microsoft abandona su antivirus OneCare y lo reemplazará por Morro

Dos años después de haber intentado lanzar su propio producto antivirus para los usuarios particulares, Microsoft cambia de estrategia y anuncia la retirada de Windows Live OneCare y la llegada de Morro.
Arantxa Herranz

Microsoft dejará de vender en tiendas retail Windows Live OneCare, el producto de seguridad con el que se adentraba en los antivirus para particulares, a finales del próximo mes de junio. En su lugar, la compañía anuncia un nuevo producto gratuito que recibe el nombre en código de Morro.

Según recoge un blog oficial de la compañía, Morro empezará a comercializarse a finales del próximo año con especial enfoque en aquellos usuarios que no hayan comprado nunca un antivirus.

Morro consumirá menos recursos del sistema que OneCare pero también tendrá menos prestaciones. Protegerá los ordenadores de programas maliciosos, así como de virus y troyanos, pero no incluirá la gestión de los sistemas o posibilidad de hacer back-up, prestaciones incluidas en OneCare.

Este antivirus gratuito estará disponible en los mismos sitios en los que ahora se puede adquirir OneCare, según Microsoft. Quienes se hayan suscrito a OneCare seguirán recibiendo soporte hasta que concluyan sus contratos.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información