SEGURIDAD | Noticias | 09 FEB 2001

McAfee permite al usuario hacer un seguimiento mundial de los virus

McAfee ha aumentado la inteligencia global de los virus con la creación dentro de su sitio web de un "mapa de virus". Este mapa trata de permitir a los usuarios conocer las tendencias de los virus globales, anticipar los brotes de nuevos virus y alertar a los usuarios de cualquier epidemia.
PC World
Los datos del mapa han sido compilados por el servicio de escaneo de virus de McAfee, que rastrea miles de computadoras por todo el mundo en busca de la actividad de los virus. Cualquier incidencia por infección de virus se añade al mapa global de virus en tiempo real. El mapa contiene información acerca de los tipos de virus que han afectado cada región, así como el número de ordenadores infectados.
Por el momento, McAfee.com afirma haber examinado más de 39.000 millones de archivos en los ordenadores de 780.000 subscriptores de todo el mundo al servicio de McAfee. La compañía ha encontrado 18 millones de archivos infectados. El 20% de los equipos analizados estaba infectado.
Encabezando la lista de virus, se encuentra el virus VBS/LoveLetter , con casi un millón y medio de incidencias en los últimos 30 días. Le sigue el virus ASPtrojan.qa, el virus que robó las contraseñas de América Online, con casi 300.000 incidencias.
El mapa de McAfee también permite a los usuarios rastrear las tendencias de los virus por regiones. De acuerdo con el mapa, California y Washington son los dos estados norteamericanos con mayor tasa de incidencia de virus, con una media entre 10.001 y 100.000 equipos infectados. En Europa, los países con mayor incidencia de virus son Reino Unido y Alemania, y en Asia se encuentra en primer lugar Arabia Saudí.

www.mcafee.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información