SEGURIDAD | Noticias | 10 OCT 2007

McAfee integra SiteAdvisor en todas sus suites de seguridad

La firma incorpora la seguridad proactiva on-line en todos sus nuevos productos: VirusScan Plus, Internet Security Suite y Total Protection, ésta última con opciones avanzadas para controlar el correo y las aplicaciones de mensajería instantánea.
Alfonso Casas

Con la llegada de las nuevas versiones, McAfee quiere ir más allá de la simple protección que suele ofrecer un programa antivirus o una suite de seguridad, y añade SiteAdvisor, la aplicación que se encarga de ofrecer tablas de puntuación valorando los grados de peligrosidad de las páginas web visitadas. Se integra con los principales navegadores, Firefox e Internet Explorer, e informa al usuario, antes de introducirse en las páginas web, si dichos lugares son transmisores de diferentes tipos de malware, software expía, adware, spam, exploits o ventanas emergentes pop-ups.

El producto McAfee VirusScan Plus incorpora módulos antivirus, antiphishing, antispyware, firewall, y SecurityCenter, con acceso a los nuevos servicios de soporte técnico facilitados por la compañía. El paquete comercializado ofrece una licencia para tres ordenadores a un precio de 49,95 euros.

La suite de Internet Security ofrece características adicionales como la posibilidad de restaurar ficheros o llevar a cabo backups de la información. Además, su función de Control Parental permite supervisar y controlar el uso del ordenador por parte de terceras personas. El análisis mediante imágenes permite establecer niveles de seguridad on-line. Ambas soluciones disponen de un modo de “no molestar”, con el que se impide la visualización de ventanas emergentes durante determinados procesos, como son la visualización de películas, la reproducción de un juego, o la simple utilización de diapositivas en PowerPoint.

Según afirma Todd Gebhart, vicepresidente senior y director general de McAfee consumo, móviles y pequeñas empresas, “con estos nuevos productos los usuarios se beneficiarán de la protección triple-play de McAfee, protegiendo a los ordenadores, aportando plena experiencia en la navegación por Internet, y en un futuro cercano, también los teléfonos móviles”.

Finalmente, en la suite Total Protection, McAfee ha mejorado las capacidades de búsqueda y navegación, añadiendo el modo protegido para determinados lugares web que pueden suponer un riesgo. Esta opción ofrece a los padres importantes posibilidades de protección infantil redirigiendo a los más pequeños a páginas seguras. El acceso a la configuración está controlado por contraseña. Además, Total Protection es el único de los tres que cuenta con SiteAdvisor Plus, el cual extiende la seguridad a enlaces de correos electrónicos y a la mensajería instantánea, donde en el último año el aumento de amenazas se han incrementado en un 79 por ciento.

También se encarga de proteger el área de la red formada por ordenadores y demás periféricos, monitorizando completamente la seguridad de cada equipo y aplicando reglas de seguridad para los equipos que supongan un riesgo potencial.

Internet Security Suite se ofrece a un precio de 69,95 euros con licencia para tres PCs durante un año, o bien, 99,95 euros para cinco PCs. Por su parte, Total Protection engloba a tres ordenadores a un precio de 79,95 euros durante un año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información