SEGURIDAD | Artículos | 01 NOV 2011

McAfee All Access 2012

Protegiendo la era digital
Alfonso Casas.
La compañía ha presentado la solución única de seguridad pensada para proteger la vida digital cubriendo los diferentes dispositivos que utilice a diario, independientemente de su plataforma empleada.
Desde el primer instante, el producto requiere de la conexión a Internet. La caja del producto tan sólo dispone de hoja de instrucciones y número de registro, con la URL a la que debemos acceder. Una vez asociada nuestra cuenta de correo a All Access 2012, accedemos a una interfaz común desde la que descargaremos los productos y versiones deseadas. En el caso de un PC con Windows 7, podemos elegir entre el AntiVirus Plus, la suite o la más completa Total Protection. Como es lógico, la mayoría de usuarios se decantarán por ésta última.
La interfaz se encuentra en perfecto castellano, y tenemos acceso a asistencia y consejos de seguridad. Observamos que la protección cubierta por All Access se muestra todo bajo una ventana común para no llevar a errores. En nuestro caso, disponíamos de otros dos productos de McAfee (Internet Security y Total Protection) de años anteriores, registrados con esta cuenta de correo, lo que nos originó que aparecieran como suscripciones caducadas, con mensajes de renovación, pero sin posibilidad de ser eliminados. Un mensaje de alerta va informando día a día de los días que llevamos sin protección, a pesar de contar ya con All Access. Es de suponer que estos factores serán corregidos por McAfee con el paso del tiempo, pues resultan algo molestos para el usuario que accede a su cuenta.
Para nuestro PC con Windows 7, elegimos Total Protection, con instalación personalizada. Brinda la posibilidad de elegir entre las funciones que queremos activar, como Control Parental, QuickClean o SiteAdvisor Live. En el caso de los usuarios de Mac OS X trabaja con la 10.5 en adelante, y disponen de Internet Security como seguridad integral, pero se queda sin control parental, encriptación de datos, backup on-line o triturador de archivos, haciendo sólo las funciones de antivirus avanzado con supervisión de actividades on-line.
A la hora de añadir un teléfono, es necesario introducir el número que deseamos proteger. De este modo, recibiremos un mensaje de texto en el dispositivo en el que contaremos con el enlace de descarga. Actualmente son soportadas las plataformas Symbian, Android y Blackberry, según la caja del producto, pero vemos en nuestra consola on-line que ya se ofrece soporte para Windows Phone. iOS se encuentra en fase de aprobación por parte de Apple, la cual contará con su aplicación en la App Store.
La versión de teléfono permite filtrar las URL con SiteAdvisor, aunque comprobamos que este filtro no funciona ni en BlackBerry ni en Symbian. Algo común para todos los smartphone es el bloqueo remoto, el rastreo y localización por GPS, la activación de alarmas por robo, o el borrado de datos a distancia, tanto de lo almacenado en el teléfono, como en las tarjetas de memoria externas. Pero como se observa, las funciones varían enormemente entre la utilización de una u otra plataforma, algo en lo que McAfee debe trabajar.
Probamos su servicio de asistencia técnica telefónica que funciona en horario comercial y nos aclararon muchas dudas. Con cada versión de All Access (1 usuario) contamos con un total de 15 licencias que pueden ser utilizadas con cualquier producto. De este modo, podemos asegurar hasta 15 smartphone de dierente plataforma, asociados a sus respectivos números de teléfono. También es posible transferir licencias entre ellos, procediendo con su desinstalación previa e indicándolo en nuestra consola central.
El producto es innovador por tratarse del único en el mercado que pretende cubrir la seguridad de los dispositivos de un usuario bajo una licencia. Sin embargo, no deja claro el número de licencias incluidas, y las funciones entre utilizar una u otra plataforma son tan variables que resulta dificil saber si contamos con la mejor elección en cada caso.


McAfee All Access 2012
---------------------------------
www.mcafee.com/maa
P.V.P: 89,95 €/ 1 user. 119,95 €/ 5 user.
LO MEJOR: Gentión centralizada
Ahorro sustancial en licencias
LO PEOR: Proceso de despliegue
Plataformas móviles limitadas
Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información