SEGURIDAD | Noticias | 16 MAY 2000

McAfee actualiza VirusScan y comercializa Guard Dog

McAfee Software, división de Network Associates, lanza al mercado las últimas versiones del producto McAfee VirusScan para e-bussines y usuarios finales.
Eva Calo
Esta solución es capaza de detectar virus, códigos sospechosos que podemos encontrar tanto en el correo electrónico así como en las descargas de Internet, Java y applets de Java Script. Las nuevas funciones de este producto facilitan al usuario doméstico la tarea de matener su sistema libre de virus y permite crear automáticamente replicas de seguridad del archivos del usuario en areas protegidas del disco duro en un proceso completamente invisible para el usuario gracias a la nueva herramienta Safe&Sound. McAfee Software ha comercializado también un métodopara que el usuario mantenga al día sus copias de VirusScan, mediante actualizaciones por incrementos que reducen considerablemente el tamaño del archivo de signaturas de virus y archivos DAT.
Las nuevas funciones de VirusScan 5.0 incluyen una de cuarentena que actúa con contención de virus virtual para obtener la seguridad de que los archivos y correos dudosos no infecten la totalidad del sistema informático de un usuario doméstico. Cuando un consumidor sospecha de un archivo o un correo puede tener virus lo puede poner en cuarentena mientras que actualiza las definiciones obsoletas de virus o enviarlo a los laboratorios AVERT (Anti-Virus Emergency Response Team) para que lo investiguen. Una vez se tiene la certeza de que ese archivo está limpio y libre de virus se saca del área de cuarentena y se devuelve a la dirección que ocupa normalmente en el sistema.
Por otra parte la versión para e-Bussines, VirusScan 4.5, viene integrado con ePolicy Orchestrator, lo que permite gestionar fácilmente la política antivirus y las actualizaciones desde la propia red de la compañía o a través de Internet, y permite a las empresas actualizar su protección de virus por incrementos de forma rápida y sencilla para prevenir los brotes de virus.
En otro orden de cosas, la creaciente preocupación por la privacidad y la seguridad en Internet, especialmente para los adolescentes, ha llevado a McAfee Software, a desarrollar un nuevo producto, Guard Dog, para establecer un control sobre las visitas a páginas inapropiadas que visitan este sector de la población. Guard Dog incluye un nuevojuego de funcionalidades concebido especialmente para proteger a los menores mientras navegan por sitios web y visitan salas chat, donde los depredadores sexuales encuentran usualmente sus victimas.
La tecnología de Internet Guard Dog vigila tanto los mensajes que son enviados a un menor como la información que este trate de enviar desde el ordenador de la famillia.
Para ello se sirve de una amplia base de datos de contenidos censurables que se cotejan con los mensajes tanto de entrada como de salida. Este producto también incluye controles de Internet personalizables para ayudar a los padres a fijar pautas apropiadas para la edad de sus hijos, y por supuesto incluye la última versión de la tecnología de VirusScan de NcAfee. A todo esto se le ha añadido una interfaz de usuario más fácil e intuitiva, que incluye un asistente de configuración que facilita a los consumidores adaptar la configuración a cada usuario de manera individual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información