SEGURIDAD | Noticias | 14 DIC 2006

Mayor capacidad de grabación en el mínimo espacio

Fujitsu ha anunciado una tecnología que permitirá grabar hasta 1 terabit por pulgada cuadrada. El sistema está basado en una grabación magnética asistida térmicamente, consiguiendo un tamaño del enfoque óptico inferior a los 100 nanómetros.
Santiago Carro
Debido a la demanda por parte de usuarios de una mayor capacidad de almacenamiento, Fujitsu ha presentado una tecnología de grabación magnética perpendicular con el fin de aumentar la capacidad de almacenamiento de los discos duros.

El sistema desarrollado por Fujitsu ha sido posible gracias a un elemento óptico de múltiples capas para la grabación magnética asistida térmicamente. Gracias a este elemento óptico (inferior a los 100 nanómetros), se permite la implantación de la tecnología de un terabit por pulgada cuadrada en una unidad de disco duro.

Debido a que la grabación magnética asistida térmicamente está considerada como de mayor relevancia, para que el método funcione es necesario disponer de un enfoque óptico diminuto con una alta eficiencia de transmisión óptica en el disco de grabación.

La grabación asistida térmicamente exige también la aplicación de ciertos criterios como que los elementos ópticos han de incorporarse al proceso de fabricación de cabezales magnéticos de discos duros. También el tamaño del haz de luz de salida necesita reducirse a la mínima expresión para lograr una alta densidad de grabación de 1 terabit por pulgada cuadrada.

De este modo, Fujitsu alcanzó un enfoque óptico de 88 x 60 nanómetros y un 17 por ciento de eficiencia óptica. En este elemento óptico se adoptó una estructura de múltiples capas con un nivel óptico de transmisión. Según Fujitsu, la compañía se convierte así en la primera empresa que consigue enfoque óptico inferior a los cien nanómetros con un elemento óptico por capas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información