SEGURIDAD | Noticias | 07 MAR 2001

Más virus de mujeres: esta vez, desnuda

Si el mes pasado el virus de moda se llamaba Anna Kournikova, en esta ocasión le ha tocado a una "esposa desnuda". El virus, un troyano, se llama "nakedwife" y, en caso de ser ejecutado, borra los archivos necesarios que el ordenador necesita para ejecutar las operaciones básicas.
Santiago Carro
El fabricante de software especializado en antivirus McAfee, una división de Network Associates, ha calificado al troyano como de "alto riesgo". El virus que se está difundiendo a través del Microsoft Outlook, puede ser recibido bajo tres denominaciones diferentes: Nakedwife, W32/naked@mm o W32.Hllw.JibJab@mm.
En el momento de la ejecución del archivo, una ventana aparece en el monitor indicando al usuario la descarga de "JibJab". Así, mientras se realiza dicha descarga, el virus inicia la eliminación de los archivos .dll, .ini, .exe, .bmp y .com; es decir, el virus borra todos los archivos que se precisan para un correcto funcionamiento del ordenador.
El troyano, escrito en visual basic script, envía el mismo mail como un mail adjunto. En el "asunto" del mensaje el usuario puede leer "FW:Naked Wife". Y en el cuerpo del mensaje, el siguiente texto: "My wife never look like that, Best regards".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información