SEGURIDAD | Noticias | 30 MAY 2007

Mantén a salvo los datos de tu PC en verano

Se prevé un verano de altas temperaturas y tormentas estivales que podrían dañar la salud de nuestros equipos. Kroll Ontrack recomienda algunos consejos para proteger nuestros datos.
Francisco Javier Pulido
Con el verano llegan las vacaciones, pero también una de las temporadas críticas para la salud de nuestros ordenadores, debido a las altas temperaturas y las tormentas estivales. Estos son los consejos que, según la empresa de recuperación de datos Kroll Ontrack, deberíamos tener en cuenta a la hora de proteger nuestros datos contra posibles daños.

En primer lugar, hay que asegurarnos de que nuestros ordenadores se encuentran en una zona seca y fresca, lo que minimiza los riesgos de fallo por sobrecalentamiento. Por otra parte, debemos comprobar los dispositivos de protección por frecuencia, al menos un año. Generalmente, los dispositivos de nueva factura cuentan con un indicador luminoso que muestra cuando estamos protegiendo de forma correcta al equipo. Otro de los consejos es utilizar líneas dedicadas. Debemos conectar el ordenador a su propio circuito de alimentación de forma que no comparta energía con su aire acondicionado, lo que mejora sustancialmente la calidad de la energía y protege al PC de caídas de tensión cuando estos dispositivos se encienden.

No debemos menospreciar el efecto de las tormentas de verano en nuestros equipos. Para evitar incidentes no deseados con los rayos, hemos de invertir en algún tipo de Fuente de Alimentación Ininterrumpida (UPS) que utiliza unas baterías para que los ordenadores sigan funcionando durante los apagones.

Las copias de seguridad no nos sirven si los datos no están actualizados. Han de actualizarse con frecuencia y guardarse en una ubicación externa independiente del ordenador y de los servidores. De cualquier forma, no todas las informaciones perdidas son irrecuperables. En estos casos debemos contar con un profesional de recuperación de datos antes que arriesgarnos a reconfigurar, reinstalar o volver a formatear los equipos dañados. No es recomendable utilizar programas comunes de recuperación en dispositivos rotos o dañados por el agua o secar elementos que se hayan visto dañados por el agua abriéndolos o exponiéndolos a alguna fuente de calor, así como agitar, desmontar o intentar limpiar un servidor o disco duro que haya sido dañado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información