SEGURIDAD | Noticias | 23 JUN 2010

Malware simula ser una factura de Movistar

Inteco alerta de la detección de una serie de mensajes de correo electrónico simulado la devolución de una factura telefónica de Movistar pero que, sin embargo, los cibercriminales utilizan para distribuir malware.
IDG.es

Desde el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) instan a los internautas a tomar precauciones en el caso de que reciban mensajes de correo electrónico en los que se les comunique una devolución económica por una reclamación realizada por un fallo en la factura de teléfono de Movistar. Según denuncian desde Inteco, se trata de un correo fraudulento que, en realidad, está siendo utilizado por estos delincuentes informáticos para distribuir virus de forma indiscriminada.

Por tanto, hay que extremar las precauciones para no ser víctima de este ataque que, según este organismo, se está propagando con rapidez en Internet bajo la falsa apariencia de proceder de Movistar. Sin embargo, en este mensaje de correo electrónico falso, los ciberdelincuentes adjuntan un archivo que parece ser la factura telefónica pero que, cuando el usuario pincha sobre él para verlo, lo que en realidad hace es descargar virus en el equipo del usuario.

Leer atentamente el correo y tener constancia de este aviso para extremar precauciones si recibe un mensaje con este asunto, pueden ayudar a los internautas a no ser víctimas de este ataque.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información