SEGURIDAD | Noticias | 20 DIC 2001

Los virus no descansan ni en Navidad

W32/Reezak.A es el nombre del nuevo virus descubierto en Navidades. Se trata de un gusano que utiliza como reclamo una felicitación navideña, por lo que en estas fechas puede llegar a provocar muchas incidencias entre todos los usuarios.
Santiago Carro
El gusano, llamado W32/Reezak.A llega incluido en un fichero denominado Christmas.exe adjunto a un mensaje de correo electrónico en cuyo asunto de mensaje se indica un "Feliz año nuevo". El cuerpo del mensaje se ha llevado a cabo mediante ingeniería social, pudiendo engañar a gran cantidad de usuarios en próximas fechas. En el mensaje, el autor del virus explica: "no puedo describir cómo me siento, pero lo único que puedo decir es Feliz Año Nuevo. Adiós". Al abrir el fichero adjunto, el virus, se abre una ventana con una felicitación navideña mostrando un "Desde el corazón, feliz año nuevo". En ese momento, el gusano envía a las direcciones de correo electrónico el virus buscándolas en el Outlook y el MSN Messenger. Además, para que el usuario no pueda impedir que el virus siga su cometido, crea un proceso sm56hlpr que bloquea el teclado. Además, el virus crea tres entradas. Una de ellas crea en el directorio de Windows el archivo Christmas.exe de modo que cada vez que se enciende el ordenador se ejecuta el archivo; otra, modifica la página de inicio del navegador de Internet y, la última, cambia el nombre del equipo por el de ZaCker.
Por último, el virus crea gran cantidad de procesos y barras de título de modo que agota toda la memoria del ordenador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información