SEGURIDAD | Noticias | 21 ENE 2014

Los spammers compran extensiones de Chrome y las convierten en adware

La piratería ha puesto sus ojos sobre el navegador de Google y ha comenzado a adquirir extensiones de Chrome, para añadir código que inunde las búsquedas de anuncios publicitarios.
Chrome-adware

Las extensiones son piezas de software añadidas al navegador que les dota de funciones concretas y, al menos, tres extensiones de Chrome podrían haber sido asaltadas por los creadores de publicidad basura recientemente.


Según explica la web de la BBC, un desarrollador ha llegado a reconocer que vendió a una empresa de marketing su extensión de Chrome por una suma de cuatro cifras.

Google ya ha eliminado dos de estas extensiones que podrían haber sido vulneradas.

La noticia de que los fabricantes de adware están ofreciendo dinero por extensiones de Chrome surgió por primera vez en el blog del desarrollador Amit Agarwal, quien llegó a reconocer que le habían ofrecido una suma importante a finales de 2013 por una extensión que escribió cuando trabajaba con el lector de fuentes Feedly.

Poco después, los nuevos propietarios de la extensión la actualizaron para incluir anuncios que reemplazan enlaces de las páginas web visitadas.

Agarwal dice lamentar la venta de la extensión y siente haber defraudado a sus 30.000 usuarios.

Casi todos los navegadores modernos pueden completarse con su propio programa de añadidos y, en la actualidad, hay disponibles miles de extensiones para Chrome y muchas de ellas se han descargado e instalado millones de veces.

Las noticias sobre la creación de add-ons específicos para Chrome también han surgido en el agregador de noticias Reddit e incluso algún comentario en esta red reconoce que se han llegado a ofrecer sumas de seis cifras por estas extensiones.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información