SEGURIDAD | Noticias | 31 ENE 2013

Los incentivos económicos contribuyen a la seguridad más que la regulación

Especialistas en seguridad de McAfee aplauden las intenciones del gobierno australiano de premiar con incentivos económicos a las empresas que quieran mejorar su seguridad informática.
PCWORLD PROFESIONAL

El CTO de esta compañía, Michael Fey, se felicitó de los 1.460 millones de dólares que el gobierno destinará a esta iniciativa, en vez de solo hablar de la importancia de la seguridad.  “Con una inversión como ésta puedes llamar la atención de la gente para que empiece a pensar realmente en seguridad, desde el principio, en vez de optar por un proceso reactivo”, asegura el experto.

Sin embargo, las empresas de todo el mundo todavía van muy por detrás en materia de seguridad y los incentivos económicos podrían ser más beneficiosos que la imposición de nuevas regulaciones.

“Nuestra información personal reside en todas estas empresas y la regulación solo llega hasta cierto punto. Es mejor ofrecer incentivos a las empresas que se tomen el asunto en serio y evolucionar en seguridad con ellas”, asegura el directivo de McAfee.

Además, estos incentivos pueden cambiar la mentalidad deSeguridad muchos responsables de empresa, que suelen ver la seguridad de sus sistemas como un coste. “La realidad con respecto a las infraestructuras críticas y a las organizaciones financieras es que ellas tienen que analizar la seguridad con seriedad. Cuando lo hacen, tienen una experiencia positiva y no creen que disminuyan sus beneficios”, asegura.

Sin embargo, algunas voces se han levantado en contra de esta iniciativa del gobierno australiano y como el inventor de la World Wide Web, Tim Berners Lee, la han criticado por suponer un control sobre los internautas.

Al respecto, Fey considera que “no creo que la ciberseguridad suponga perder derechos, ya que garantiza que somos libres para intercambiar ideas, además de proteger la propiedad intelectual, y sin perder privilegios en Internet. Y es muy desafortunado relacionar ciberseguridad con derechos humanos”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información