SEGURIDAD | Noticias | 06 FEB 2009

Los hackers utilizan e-tickets para expander malware

Tags: Seguridad
En un intento de distribuir malware, el nuevo objetivo de los hackers son los internautas, especialmente aquellos que reservan sus vacaciones en la Web.
Paula Bardera

Así lo han detectado los expertos de McAfee. Según esta compañía de seguridad, los usuarios de Internet que hacen reservas o compras on-line reciben mensajes de correo electrónico que les solicitan la confirmación para un e-ticket de un vuelo o unas vacaciones que han sido reservadas previamente en la Web. Este mensaje de correo electrónico contiene un archivo Zip, que aparenta ser un formulario de autorización de tarjeta de crédito. 

spam, zombieEn cualquier caso, al abrir este archivo adjunto, el PC se infecta con el troyano Zbot, que intentará robar datos personales tales como contraseñas desde las que se utilizan para entrar en bancos on-line o para redes sociales, por ejemplo.

Este informe de McAfee también ha revelado que China ha tomado el testigo de Estados Unidos como el país responsable de la mayor cantidad de spam del mundo. Asimismo, también destaca el uso de Windows Live para hospedar páginas web que ofrecen Viagra y otro tipo de drogas para su venta.

“Aunque los equipos chinos no están siendo utilizados para el spam al igual que el año pasado, estamos viendo un resurgir de los mismos que está situándolos por delante de los estadounidenses. Además, aunque estos equipos zombie no son utilizados para propagar spam, nos debemos plantear si están siendo empleados para otros usos que se nos escapan por ahora”, comenta Jeff Green, vicepresidente senior de McAfee Avert Labs.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información