SEGURIDAD | Noticias | 11 DIC 2008

Los hackers atacan a través de la Web y las redes sociales

Tags: Seguridad
Así lo afirma Sophos en su Informe de Seguridad 2009, en el que también explica cómo los correos basura con archivos adjuntos maliciosos se han incrementado cinco veces durante este período.
Paula Bardera

El informe, disponible en www.sophos.com/securityreport2009, detalla cómo la mayoría del malware se aloja en páginas Web americanas y la mayor parte del spam es emitido desde ordenadores americanos más que de cualquier otro país.

Pero, tal y como aclara Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos, “no sólo Estados Unidos es el país que más spam emite porque sea el que más ordenadores comprometidos tiene estando bajo control de los piratas informáticos, sino que también es el que más páginas Web maliciosas posee”.

Esta investigación también ha revelado que en el año 2008 las bandas organizadas de cibercriminales han triplicado sus ataques contra sitios Web, inyectando código malicioso que infecta a los usuarios domésticos y profesionales que visitan estas páginas. Además, los hackers se han organizado para presentarse como creadores de software antivirus legítimo, creando diariamente sitios Web y aplicaciones con aspecto profesional con el objetivo de asustar a los usuarios haciéndoles creer que sus ordenadores han sido infectados. Como media, Sophos identifica diariamente cinco nuevos sitios Web con este tipo de contenidos, con picos de hasta 20 sitios Web al día.

Destaca también el creciente interés de spammers y creadores de malware por las redes sociales para aprovecharse de la confianza que generan y enviar spam y malware.

De hecho, también pone de manifiesto que los ataques de Internet están perfectamente orquestados a través de las redes de ordenadores domésticos que, sin que lo sepan sus dueños, han sido tomados por los hackers.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información