SEGURIDAD | Noticias | 15 ABR 2011

Los hackers acceden a los servidores WordPress

Los hackers han conseguido acceder a varios servidores de WordPress y podrían haber obtenido código fuente, según Automattic, la compañía fundadora que está detrás de esta popular plataforma de blogs.
Arantxa Herranz

Matt Mullenweg  ha reconocido en el blog que Automattic ha estado revisando los registros para determinar cuánta información se ha visto expuesta al ataque y para revisar las posibilidades de acceder a los servidores. "Creemos que nuestro código fuente ha estado expuesto y ha sido copiado", escribe Mullenweg. "Si bien gran parte de nuestro código es de código abierto, hay pedacitos de código sensible para nosotros y nuestros socios. Pero, más allá de eso, parece que la información a la que han tenido acceso es limitada".

Sin embargo, WordPress no va a lanzar ningún aviso especial a sus usuarios más allá de seguir utilizando contraseñas fuertes y no utilizar la misma contraseña para múltpiples sitios. En respuesta a un usuario, WordPress también asegura utilizar Portable PHP para guardar las contraseñas de los usuarios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información