SEGURIDAD | Noticias | 16 NOV 2001

Los fabricantes de antivirus dan la voz de alarma con Sulfnbk.exe

Nuevamente los virus encienden la alarma entre los usuarios. Con unos efectos que oscilan entre el simple envío masivo de correo electrónicos hasta la pérdida de información, últimamente se han puesto de moda los falsos virus indicando a los usuarios la eliminación de archivos necesarios para el funcionamiento del ordenador.
Santiago Carro
Los hoaxes, o falsos virus, vuelven a la carga. Esta vez denominado Sulfnbk.exe, avisa a los usuarios de la urgente eliminación de un archivo ejecutable que se encuentra en el buscador de Windows. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, dicho archivo es completamente necesario para un óptimo funcionamiento del sistema operativo, por lo que ante su eliminación el equipo podría quedar dañado. Así, lo mejor es que los usuarios no hagan caso del mensaje. No obstante, y como siempre cabe la posibilidad de que algún usuario malicioso adjunte un virus real junto al hoax, se recomienda actualizar los antivirus en caso de recibir un correo con un fichero desconocido.
Los hoaxes suelen caracterizarse por utilizar señuelos que incitan a los usuarios a reenviar el mail a toda la libreta de direcciones y suelen ir firmados –falsamente- por compañías de prestigio como CNN, Microsoft, Intel, IBM, etc.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información