SEGURIDAD | Noticias | 22 SEP 2003

Los fabricantes de antivirus actualizan sus productos para frenar a W.32.Swen

Las principales compañías de antivirus han procedido a colgar en Internet actualizaciones de sus productos para poder frenar a W.32.Swen, un gusano que se difunde a través del correo electrónico, IRC y aplicaciones peer to peer.
Santiago Carro
Detectado por vez primera el pasado jueves, Swen explota un agujero de seguridad en el navegador Explorer de Microsoft, afectando a todas las versiones del sistema operativo Windows, según ha explicado el fabricante F-Secure.
El gusano actúa como una actualización de un software de seguridad de Microsoft. El mensaje indica a los usuarios hacer clic en sí o en no para la actualización y así instalar la actualización; e incluso visualiza una barra de progreso de la instalación del supuesto parche.
Una vez que el gusano ha infectado el equipo, se encarga de que se active el código malicioso siempre que se reinicia el PC. Además, para garantizarse su ejecución, detecta y elimina los programas de antivirus instalados en el ordenador.
El virus también detecta la presencia de clientes de KaZaA y distribuye el código a través de este canal.
F-Secure ha explicado que los correos electrónicos infectados son formateados de modo que aparecen como si se tratara de un mensaje del Servicio Técnico de Microsoft, donde se advierte que es “un parche para Internet Explorer”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información