SEGURIDAD | Noticias | 18 FEB 2013

Los consumidores exigen a las compañías que no les "escuchen" en las redes sociales

Una nueva encuesta entre usuarios de redes sociales detecta el amplio rechazo que existe entre ellos a ciertas prácticas comerciales de seguimiento que atentan contra sus datos privados. La firma especializada NetBase y J.D. Power and Associates acaba de publicar un estudio que indica que los usuarios de redes sociales quieren que las empresas respondan a sus quejas en estas redes, pero que no utilicen sus datos personales ni la información de sus conversaciones.
PCWORLD PROFESIONAL

La actitud de los consumidores parece clara, quieren que las empresas respondan a sus críticas o comentarios vía Twitter pero que no fisgoneen en nuestras conversaciones privadas ni utilicen la información privada que se cite en ellas.

La mayoría queremos que escuchen nuestras quejas, según los datos que ofrece una reciente medición de la citada firma de análisis. Sin embargo, el 43 por ciento de los consultados cree que las redes sociales escuchan e invaden la privacidad.

Entre las prioridades en este sentido, el 42% de los consultados menciona la necesidad de evitar “escuchas” en las redes sociales, ni monitorizar su comportamiento en ellas o la información que se menciona en sus conversaciones.

Las redes sociales son una forma fácil (y gratis) para que las redes socialesempresas se promocionen y ganen imagen

Un tercio de los consumidores no sabe siquiera qué empresas le están siguiendo sus conversaciones en las redes sociales. Es difícil decir si una compañía que te sigue en Twitter o se hace amigo tuyo en Facebook presta atención a los tweets o a las actualizaciones de estado y utiliza esta información comercialmente.

Cerca de la mitad de los usuarios de redes sociales reconoce que quiere poder hacer comentarios sobre una empresa y que ésta no le “escuche”.

Lo cierto es que si mencionas a una persona o empresa por su nombre en las redes sociales y no tienes activados controles de privacidad  tus palabras estarán expuestas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información